Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El Futuro. Cómo crear una mente

Referencia: Kurzweilai.net,
Ray Kurzweil, 15 de febrero 2013

¿Pueden los cerebros no biológicos ser conscientes realmente de sí mismos? En este artículo, extraído de su último libro, “The futurist”, Ray Kurzweil describe el futuro de la inteligencia, sea o no artificial.


"El cerebro de los mamíferos tiene una aptitud distintiva que no se encuentra en ninguna otra clase de animal. Tenemos la capacidad de pensamiento jerárquico, de la comprender una estructura compuesta de diversos elementos dispuestos en un patrón, representándolo con arreglo a un símbolo, y después usando ese símbolo como un elemento de una configuración aún más elaborada.

"Esta capacidad se lleva a cabo en una estructura cerebral llamada la neocorteza, que en los seres humanos ha alcanzado un umbral de sofisticación y capacidad tal que llamamos a estos patrones ideas. Somos capaces de construir ideas cada vez más complejas. Llamamos a esta vasta gama de ideas enlazadas recurrentemente conocimientos.

Solamente el Homo sapiens tienen una base de conocimiento que auto-evoluciona, que crece exponencialmente y que se transmite de una generación a otra."

-El artículo original completo se puede ver aquí, o si prefiere en .pdf.
-Cortesía de World Future Society.
- En este blog: Nuevo libro de Ray Kurzweil "Cómo crear una mente" .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales