Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Diez tecnologías emergentes

Referencia: Noticias.Universia.es, 20/02/2013

Los avances tecnológicos continuarán sorprendiéndonos este 2013 con nuevos vehículos eléctricos, materiales que se autorreparan y grandes avances en el área de la ingeniería a nanoescala.

Si en materia de tecnología creías haberlo visto todo, estás equivocado. Este año nuevamente los científicos volverán a sorprendernos con inventos que nunca creíamos posibles de que pudieran existir para mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a vivir en un mundo mejor y avanzar en el cuidado de nuestra salud.

¿Quieres saber más de los avances tecnológicos previstos para este año? A continuación, enumeraremos algunos de ellos consignados en un artículo del sitio Muyinteresante.es

1.    Vehículos Electrónicos OnLine (OLEV). Dichos vehículos necesitarán para funcionar solo la quinta parte de la capacidad de la batería de un coche tradicional.

Los mismos funcionarán mediante bobinas ubicadas en la parte inferior que adquieren la energía del cableado que está instalado en el pavimento. Hoy el invento está siendo sometido a pruebas en Seúl.

2.    La impresión 3-D permitiría ahorrar mucho en infraestructura y transporte ya que posibilitaría que todo lo que encarguemos lo recibamos en nuestro domicilio a través de dicho aparato. ¿Cómo? Depositando la materia prima capa a capa como si se tratara de una impresora de inyección. Aceptaría plásticos, metales y otros materiales.

3.    Materiales que se autorreparan. Los mismos podrían repararse apenas se fracturen o corrompan.

4.    El uso de materiales orgánicos para crear dispositivos móviles. Los materiales en este caso podrían tratarse de polímeros.

5.    Reactores nucleares de cuarta generación.

6.    La purificación del agua.

7.    La conversión del dióxido de carbono en combustible.

8.    La ingeniería a nanoescala para administrar fármacos.

9.    El control remoto por medio de sensores de nuestras funciones vitales.

10.    El desarrollo de proteínas genómicas. Las mismas nos servirían para mejorar nuestra salud a nivel molecular y nuestra nutrición.


Imagen: Automóviles eléctricos.
En el Foro Económico Mundial se presentaron las tecnologías más prometedoras para el 2013
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales