Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Dejar la puerta abierta de la barrera hematoencefálica

Referencia: EurekAlert.org .
Ellen R. Weiss, 1 de Febrero 2013

Un novedoso enfoque terapéutico puede conducir a un mejor tratamiento de trastornos del sistema nervioso

El tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC) puede ser especialmente difícil debido a que muchos de los agentes terapéuticos, como las proteínas recombinantes y medicamentos genéticos no son fácilmente transportados a través de la barrera hematoencefálica.

Se puede utilizar el enfoque del ultrasonido para "abrir la puerta" de la barrera hematoencefálica; sin embargo, encontrar la manera de "mantener la puerta abierta" permitiría a la terapéutica alcanzar el tejido enfermo sin dañar el tejido normal del cerebro, este es el objetivo del nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería Biomédica, de la Universidad Nacional de Taiwan, presentará en la 57ª Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica, que se celebra del 2 al 6 de febrero 2013, en Filadelfia, Pensilvania.

El grupo está investigando la viabilidad de usar heparina, un anticoagulante común, para mejorar la suministro de macromoléculas terapéuticas, utilizando el ultrasonido dentro del cerebro. La heparina se puede emplear para aumentar la eficacia del tratamiento en pacientes con diferentes tipos de enfermedades del sistema nervioso central, bajo la dirección de un sistema de imagen médica, proporcionando nuevas esperanzas en los casos difíciles. Los resultados iniciales muestran que la heparina tiene el potencial de optimizar el suministro terapéutico con el ultrasonido, actuando como un "tope de puerta", que permite que los medicamentos penetren mejor la barrera hematoencefálica y mejoren el éxito del tratamiento.

"Una alta presión acústica y sonicación, y/o una dosis alta de microburbujas puede aumentar el suministro de fármacos o de trazadores dentro del tejido cerebral sonicado", explica Kuo-Wei Lu, miembro del equipo de investigación; "pero los efectos secundarios, como las microhemorragias, también pueden aumentan considerablemente. Los resultados de este estudio indican que la heparina puede ofrecer, de la forma más segura posible, la optimización del suministro de la terapéutica en pacientes con enfermedades del SNC. "

Con estos resultados tan alentadores, el siguiente paso para el equipo es desarrollar un sistema enfocado de ultrasonido que junto con la guía de la imagen por resonancia magnética (MRI) sirva para establecer unos parámetros adecuados en los ensayos clínicos con los pacientes. "La sonicación de ultrasonidos focalizado es una tecnología no invasiva capaz de abrir la barrera hematoencefálica de forma localizada y transitoria, para suministrar la terapéutica al sistema nervioso central", explica Lu. "Esperamos que mediante el desarrollo de los parámetros adecuados y el usando potenciadores químicos, como la heparina, esto pueda ser una herramienta valiosa para el tratamiento de pacientes con enfermedades del SNC, y podamos conseguir mejores resultados en los pacientes."


- Fuente: American Institute of Physics.
- Imagen: Dibujo esquemático que muestra la constitución de los vasos sanguíneos dentro del cerebro. Wikipedia.
- Presentación #3539-Pos, "Impact of initial vascular permeability and recovery speed of disrupted blood-brain barrier on nanodrug delivery into the brain tissue," will take place at 10:30 a.m. on Wednesday, Feb. 6, 2013, in the Pennsylvania Convention Center, Hall C. Resumen: http://tinyurl.com/adycds6.
- Comunicado de prensa por la Sociedad de Biofísica (BPS) por el Instituto Americano de Física (AIP).
- Encuentro Anual 2013: El 57 Encuentro Anual de la Sociedad de Biofísica, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pennsylvania, reúne a más de 6.000 investigadores científicos en los campos multidisciplinarios que representan la biofísica. Con más de 3.900 presentaciones, superando las 200 exposiciones y más de 20 simposios, la Reunión Anual es la encuentro más importante de biofísicos del mundo. 
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales