Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Una "ducha de aire" ahorra el 50% de agua

Referencia: Phys.org, 24 de enero 2013

Una boquilla nueva de ducha que utiliza hasta un 50 por ciento menos de agua y mantiene la sensación de alta presión, simplemente, mediante la adición de aire.

El Dr. Jie Wu, un especialista en fluidos de CSIRO, dice que la boquilla Oxijet, desarrollada por la compañía Felton de Nueva Zelanda, en colaboración con CSIRO, se siente tan húmeda y fuerte como una ducha de flujo total, pero utilizando mucha menos agua. El Dr. Wu dijo que también se diferencia de los tradicionales dispositivos de "bajo flujo". "Los restrictores tradicionales reducen el flujo y la presión, mientras que Oxijet utiliza la energía del flujo para introducir aire en la corriente de agua, creando un hueco entre las gotas de agua, Esto expande el volumen de chorro de la ducha, lo que significa que puede ahorrar la misma cantidad de agua, sin dejar de disfrutar de la ducha."

Con todos los estados australianos actualmente con restricciones de agua permanentes, o medidas de uso eficiente del agua, debido a un verano caliente y seco, el uso doméstico del agua está disminuyendo, pero los precios están subiendo, según la Oficina de Estadísticas de Australia. La Oxijet podría proporcionar una manera rentable de reducir el consumo de agua en los hogares, sin afectar la comodidad.

El dispositivo fue probado recientemente por el Novotel Northbeach de Wollongong, y está previsto que sea instalado en todo el hotel. "Con más de 200 habitaciones y un gasto anual de más de 10 millones de litros de agua, cualquier ahorro es muy importante. Hemos visto que nuestros clientes prefieren la Oxijet a los dispositivos de ‘bajo flujo’ en las duchas, porque da la ilusión de una alta presión de agua", observó el Sr. Walter Immoos, Gerente General del Novotel Northbeach.

Roger Marty, Gerente General de Felton, dijo que la experiencia de CSIRO fue inestimable para el desarrollo de Oxijet. "El concepto de usar una ducha aireada para ahorrar agua no es nueva, pero la tecnología que hay detrás de nuestro dispositivo, inserta un aireador, que permite que el dispositivo funcione con las duchas previamente instaladas. Nuestros ingenieros trabajaron con el equipo del Dr. Wu para convertir el concepto en un producto de calidad y de bajo coste", dijo. La Oxijet puede ser instalada en la mayoría de duchas existentes y está acreditada por la Australian Watermark and Water Efficiency and Labelling Standards. Ahora ya está disponible para su compra en Australia.


Ofrecido por CSIRO .
Imagen 1) La boquilla puede adaptarse con la mayoría de duchas actuales. Imagen 2) La boquilla aspira aire en el flujo de agua, creando huecos entre las gotas de agua. Crédito: Felton.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales