Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La Universidad de Granada participará en el proyecto “Cerebro Humano”

Referencia: Universia.es, 29 enero 2013

La Universidad de Granada participa en un proyecto de investigación, denominado “Cerebro Humano”, que ha sido galardonado por la Comisión Europea como uno de los dos mejores proyectos europeos de Tecnologías Futuras y Emergentes (FET). La iniciativa en la que participa la UGR recibirá mil millones de euros a repartir entre todas las instituciones participantes para realizar durante diez años investigaciones de primer nivel mundial, y servirá para crear la instalación experimental más grande del mundo para elaborar el modelo más detallado del cerebro.


Como explica el profesor Eduardo Ros Vidal, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, investigador del CITIC-UGR y responsable del proyecto en la UGR, el mismo servirá para estudiar cómo funciona el cerebro humano y, en último término, para desarrollar un tratamiento personalizado de las enfermedades neurológicas y afines. “Esta investigación sienta las bases científicas y técnicas de un progreso médico que podría cambiar radicalmente la calidad de vida de millones de europeos”, afirma la Comisión Europea en la nota de prensa difundida hoy.

En el proyecto “Cerebro Humano” participan 15 Estados miembros de la UE, y científicos de 87 instituciones de todo el mundo, entre las que se encuentra la UGR. La iniciativa estará dirigida por el profesor Henry Markram de la École Polytechnique Fédérale de Lausana (Suiza).


Imagen: En el proyecto "Cerebro Humano" participan 15 Estados miembros de la UE - Universia
Participantes en HBP.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales