Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El síndrome Down más susceptible a otras enfermedades

Referencia: Science.Daily.com, 10 de enero 2013

Un estudio, dirigido por investigadores de UC Irvine, ha revelado algunos de los factores neuronales subyacentes que explican por qué las personas con síndrome de Down son más susceptibles a la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y los trastornos del espectro autista.

Jorge Busciglio, profesor asociado de neurobiología y comportamiento, y sus colegas, analizaron los mecanismos celulares y moleculares que conducen al estrés oxidativo y la disfunción mitocondrial en las personas con síndrome de Down.

Encontraron que esta ruptura del metabolismo de la energía dentro de las neuronas contribuye a una mayor probabilidad de estas otras enfermedades.

El síndrome de Down se produce cuando una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los habituales 46. Las estimaciones sugieren que el 25 por ciento o más de las personas mayores de 35 años con síndrome de Down, muestran signos de demencia de tipo Alzheimer. Este porcentaje aumenta con la edad.

La incidencia de la enfermedad de Alzheimer en personas con síndrome de Down es aproximadamente de tres a cinco veces mayor que en la población general. Pablo Helguera, Jaqueline Seiglie y Michael Hanna, de la Universidad de California, Irvine, José Rodríguez, de la UCLA, y Gustavo Helguera de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, también contribuyeron al estudio, que aparece en la 8ª edición de Cell Metabolism, y fue apoyada por la Fundación Larry L. Hillblom y los Institutos Nacionales de Salud.


- Fuente: University of California - Irvine.
- Journal de Referencia: Pablo Helguera, Jaqueline Seiglie, Jose Rodriguez, Michael Hanna, Gustavo Helguera, Jorge Busciglio. Adaptive Downregulation of Mitochondrial Function in Down Syndrome. Cell Metabolism, 2013; 17 (1): 132 DOI: 10.1016/j.cmet.2012.12.005.


.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales