Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Infrasonidos para espantar a las aves de los aviones

Referencia: NewScientist.com .
por David Hambling, 18 de enero 2013

Aves y aviones no se llevan bien compartiendo el espacio aéreo, esta pelea causa en todo el mundo más de mil millones de dólares de pérdidas cada año, y pone en peligro a pasajeros y tripulantes. A fin de espantar y mantener a las aves a distancia, se ha inventado un nuevo dispositivo que emitirá ondas de sonido de baja frecuencia a las bandadas conforme se detecte la cercanía de sus trayectorias de vuelo.

El sonido se utiliza a menudo para asustar a las aves de los aeropuertos o cursos de agua contaminados. Sin embargo, los sonidos fuertes también molestan a cualquier ser humano dentro de su radio de alcance.

Technology International, con sede en Laplace, Louisiana, está desarrollando ahora un sistema que tiene como objetivo disuadir a las aves, pero utilizando infrasonidos, es decir, sonidos por debajo del rango del oído humano.

La versión de prueba del Avian Infrasound Non-lethal Denial System tiene un detector pasivo de infrasonido que detecta cuándo una bandada se acerca, activa entonces una serie de subwoofers rotatorios que generan un sonido de alta intensidad, pero de baja frecuencia. En las pruebas funcionó bien.

Las tormentas eléctricas también emiten gran cantidad de infrasonido, lo que puede explicar por qué los pájaros son de forma natural tan reacios a ellas, aduce Abdo Husseiny, CEO de la empresa.

Husseiny añade que, el sistema podría ser utilizado para mantener a las palomas lejos de las plazas públicas, o desviar rebaños alejándolos de las turbinas eólicas. El equipo podrá estar disponible en el mercado dentro de dos años.


Imagen: Charles Polidano/Touch the Skies/Alamy
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales