Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Dos formas de superar la ira y la ansiedad

Referencia: Scientific.America.com .
Por Carrie Arnold y Rodríguez Tori, 31 dic. 2012

No siempre podemos evitar los acontecimientos que nos molestan, pero sí podemos ser capaces de cambiar cómo nos sentimos acerca de ellos. Los psicólogos siempre han estado interesados ​​en el encuadre, ese ángulo mental desde el cual procesamos nuestras experiencias, es como un método para remover los sentimientos negativos no deseados del pasado. Dos recientes estudios tratan el rendimiento con el mundo real y nos ofrecen consejos para sentirse mejor rápidamente:

Distanciarse de la frustración inmediata

En lugar de obcecarse compulsivamente con el mismo punto de vista ante un hecho ocurrido, se puede dar un paso atrás mentalmente a la situación y tus emociones, en un proceso conocido como auto-distanciamiento, que puede difundir su ira y reducir su agresividad, dicen los investigadores.

En la Ohio State University, el estudiante graduado de psicología Dominik Mischkowski y sus colegas, se propusieron molestar a un grupo de estudiantes voluntarios llevándolos a creer que estaban esperando empezar con un estudio. Los investigadores evitaban responder a las preguntas y eran generalmente cortantes. Después de confirmar que los voluntarios estaban realmente molestos, Mischkowski les pidió que reimaginaran la experiencia: la mitad del grupo reviviéndolo visualmente, y la otra mitad procurando alejarse mentalmente de la situación y viéndolo a distancia, como si le hubiera sucedido a otra persona.

Los estudiantes auto-distanciados tuvieron menos ira y eran menos propensos a responder agresivamente a los demás en tareas posteriores, según los resultados publicados en septiembre de 2012 en el Journal of Experimental Social Psychology. Esta técnica es útil, señala Mischkowski, porque prolongar la ira puede conducir al estrés, dificultades en las relaciones y a la presión arterial alta.

Así que la próxima vez que te encuentres ante un hecho así, puedes imaginarte subido en un algún tipo de helicóptero y observando toda la escena. Tomar el encuadre más grande, mantiene tus emociones de forma más extendida y deja que el enojo se vaya disipando.
- Carrie Arnold

Evitar el pensamiento abstracto sobre los malos recuerdos

Es difícil no pensar en una mala experiencia, pero la forma de pensar en ello puede significar la diferencia entre lo saludable y no saludable de un afrontamiento. Un estudio publicado en septiembre 09 2012 en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry se centró en personas que recientemente habían experimentado un evento muy estresante, como es la delincuencia, la muerte de un ser querido o la ruptura de la relación.

Los sujetos de un grupo, escribieron sobre sus experiencias de una manera concreta y objetiva, centrándose en cuestiones tales como "¿Cómo me siento en este momento? ¿Cómo me sentía en el momento del suceso y qué veía, oía y pensaba? ¿Cómo podría hacer frente a una situación similar en el futuro?" El otro grupo escribió de una manera más abstracta, una forma de evaluación llevada a cabo por preguntas como "¿Por qué sucedió el evento? ¿Por qué me siento así al respecto? ¿Por qué no lo manejé de otra forma? "Después del ejercicio de escritura, el grupo de pensamiento concreto informó de tener menos recuerdos intrusivos del evento que el grupo de pensamiento abstracto.

Los investigadores creen que el enfoque concreto ayuda a facilitar el procesamiento emocional y la resolución de problemas, mientras que la perspectiva abstracta dificulta estas tareas. "El procesamiento puede ocupar su lugar 'en tu mente' o cuando escribes sobre ello", comenta el autor del estudio, Thomas Ehring, ahora en la Universidad de Münster, Alemania. En estudios anteriores señalan que poner palabras en el papel podría ser mejor que solamente pensar (véase "The Power of the Pen", por Katja Gaschler, en la revista Scientific American Mind, de agosto/septiembre 2007). Únicamente hay que asegúrarse de centrarse en los hechos y mantener concretas las ideas.
- Tori Rodríguez

- Imagen: Lisa Kimberly. Getty Images.
- Artículo original titulado "Ameliorate Anger and Anxiety".
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales