Blog dedicado a la divulgación científica y las ciencias humanas

Blog Archive

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Salvo indicación expresa de otra cosa, la licencia de este Blog, Bitnavegantes, se refiere a las traducciones y/o adaptaciones de los artículos, así como algunos artículos propios.

Licencia de Creative Commons
Bitnavegantes by Pedro Donaire is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Follow by Email

Subscribe to our email newsletter.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva fase del Proyecto Genográfico de National Geographic


Referencia: Eurek.Alert.org .
Contacto: Colby Bishop, 5 de diciembre 2012

La National Geographic Society ha anunciado hoy la próxima fase de su Proyecto Genográfico, una iniciativa de varios años de investigación global que utiliza el ADN para mapear la historia de la migración humana. Tras siete años de recopilación de datos globales, Genographic brilla con nueva luz sobre el pasado histórico de la humanidad, ofreciendo pistas tentadoras sobre el viaje de la humanidad a lo largo de todo el planeta en los últimos 60.000 años.



"Nuestra primera fase contó con la participación de más de 500.000 participantes de más de 130 países", decía el director del Proyecto, Spencer Wells, genetista poblacional y National Geographic Explorer-in-Residence. "La segunda fase supone una oportunidad aún mayor de ciencia ciudadana, y cuanta más gente participe, más crecerá nuestro conocimiento científico."

Esta nueva etapa de la investigación aprovecha la potente tecnología genética para ir más allá en la exploración y documentación de los caminos históricos de la migración humana. Basándose en parte en una única base de datos, compilada durante la primera fase del proyecto, la próxima generación de Participación en el Proyecto Genográfico, Geno 2.0, examina una colección de cerca de 150.000 identificadores de ADN que ofrecen una rica y relevante  información de la ascendencia de todo el genoma humano. Además de aprender su historia migratoria en detalle, los participantes aprenderán cómo su ADN está afiliado a varias regiones del mundo, e incluso si tienen rastros de ascendencia neandertal o denisovan.

Los participantes recibirán sus resultados a través de un nuevo diseño multi-plataforma web en www.genographic.com. Además de la visualización completa de su ruta migratoria y las afiliaciones regionales, los participantes pueden compartir información sobre su genealogía. Ahora mismo, los resultados del proyecto han llevado a la publicación de 35 artículos científicos donde han informado de hallazgos como el origen de las lenguas caucásicas y de las rutas iniciales de migraciones fuera de África. Los artículos científicos se han publicado en PLOS, Human Genetics, Molecular Biology y Evolution, entre otros. Los resultados de ADN y los análisis se almacenan en una base de datos que es la mayor colección de información genética antropológica  jamás reunida.

Lo nuevo en esta fase, es que el proyecto invita a solicitar subvenciones para investigadores de todo el mundo para que estudien proyectos de historia de la especie humana, utilizando innovadoras herramientas genéticas antropológicas.


- Noticias de Genographic Project .
- Fuente: National Geographic Society .
El Genographic Project sigue siendo no médico y sin fines de lucro, todos los resultados de los análisis son de conocimiento del público después de su publicación científica.
 .



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En Google+