Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Museo de Matemáticas abre en New York

Referencia: LiveScience.com .
Por Clara Moskowitz, 14 diciembre 2012

Los suelos, escaleras, e incluso los cuartos de baño, están imbuidos de matemáticas en el nuevo Museo Nacional de Matemáticas (MoMath), que abrió este sábado (15 de diciembre).



El primer museo de EE.UU. dedicado a las matemáticas, una instalación de dos plantas dirigida a toda la familia, que se abrió al público justo al norte de Madison Square Park, en Nueva York. El museo cuenta con más de 30 exposiciones, cada una de ellas interactiva y colorida, que comunican las muchas maneras en que las matemáticas juegan un papel muy importante en nuestro mundo y nuestra vida cotidiana.

"Queremos mostrar que las matemáticas son divertidas, que son hermosas, y que pueden conseguirle un trabajo realmente bueno", reseñaba Glen Whitney el fundador y director ejecutivo de MoMath.

Los visitantes pueden crear fractales de vídeo con sus propios cuerpos, al pasar por delante de una cámara que multiplica su forma una y otra vez. Los niños pueden montar en un triciclo de ruedas cuadradas que se las arregla para rodar suavemente por una pista especialmente curvada. Y las conexiones frías y misteriosas entre los números que se revelan en un experimento de multiplicación de 7 metros de altura, que ocupa la escalera principal.

"Lo más importante tratamos de hacer aquí es que la gente a cambie su perspectiva ante las matemáticas", subrayó la directora adjunta del museo, Cindy Lawrence.


- Ver galería de fotos en LiveScience.com .
- Página oficial MoMath .
- Imagen: Esculturas, juegos, vídeos y muchas más cosas divertidas que pueden hacer las matemáticas, y de manera comprensible, en el Museo Nacional de Matemáticas. Crédito: Clara Moskowitz/LiveScience
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales