Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Puede explicar el tiempo a un niño de 11 años?

Más información: AAAS.org, 12 diciembre 2012

Podéis decir que soy un romántico, pero estas iniciativas me parecen muy hermosas. Destinadas a entender conceptos difíciles e incentivar en los niños esa increíble capacidad de elucubrar ideas que solamente la franqueza de los niños permite.

Desafío a explicar: ¿Qué es el tiempo?

Actor Alan Alda está desafiando una vez más a los científicos a responder a una pregunta científica básica en un lenguaje que puedan entender niños de 11 años de edad. Él y la Stony Brook University Center para la comunicación de la ciencia, han puesto en marcha la segunda edición de The Flame Challenge.

De acuerdo con el Centro Stony Brook, que ayudó a fundar Alda, la pregunta es "¿Qué es el tiempo?", y fue planteado por los estudiantes de todo el país.

Las respuestas al concurso serán seleccionadas por su exactitud científica y luego juzgadas por chavales de 11 años. Más de 5.000 niños ya se han inscrito a través de sus escuelas para servir como jueces en The Flame Challenge.

Web: Center for Communicating Science .


Patrocinadores: la American Chemical Society y la American Association for the Advancement of Science (AAAS), dos organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar la comunicación de la ciencia.


- Imagen: Alan Alda. y logotipo de The Flame Challenge.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales