Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una sola proteína afecta al desarrollo intelectual y conductual

Más información: Medical.News.Today.com .
Por Christian Nordqvist, 12 noviembre 2012

Se ha encontrado que una sola proteína desempeña un papel clave en cómo surgen la inteligencia y el comportamiento durante la infancia, según informaba el journal Cell, sobre las investigaciones en el Instituto de Investigación Scripps del campus de Florida.

Las mutaciones en el gen que codifica la proteína SynGAP1, se estima que causa discapacidad en aproximadamente un millón de personas en todo el mundo. Los autores explicaron que esta sola mutación genética se sabe que causa discapacidad intelectual y eleva el riesgo de desarrollar el espectro autista.

Esta mutación genética provoca una perturbación grave en el cómo se auto-organizan los circuitos cerebrales durante los primeros años de la vida humana. Los investigadores dijeron que su estudio ayuda a explicar cómo las mutaciones genéticas pueden ser responsables de graves problemas conductuales y cognitivos.

Dichas mutaciones genéticas causan la discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista que suelen afectar a las sinapsis y, las sinapsis, son esas conexiones por donde dos células nerviosas se comunican entre sí dentro del sofisticado sistema de señalización electro-química del cerebro.

Los científicos creen que una considerable proporción de niños con graves deficiencias conductuales e intelectuales son portadores de mutaciones individuales de los principales genes del desarrollo neurológico. Nadie lo sabía antes de este estudio, el cómo las mutaciones genéticas patógenas y las funciones sinápticas estaban vinculadas con el deficiente desarrollo intelectual.


- APA. n.p. (2012, November 12). "Single Protein Affects Intellectual And Behavioral Development." Medical News Today.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales