Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuestra mente sólo puede manejar 4 trozos de información a la vez

Referencia: red.Orbit.com .
Por Flores abril, Your Universe Online, 29noviembre 2012

Durante los últimos 50 años, la ciencia psicológica ha conservado el siete como un número "mágico", incluso se aplicaba a la mente en cuanto al número de elementos de información que podía retener antes de entrar en confusión.

Un nuevo análisis de la Universidad de Nueva Gales del Sur desafía esta visión largamente sostenida, sugiriendo que dicha magia en realidad debería estar en el número cuatro.

El psicólogo estadounidense, George Miller, publicó un artículo en 1956 en la influyente revista Psychological Review. El documento, “The Magical Number Seven, Plus or Minus Two. Some Limits on Our Capacity for Processing Information”, argumentaba que la mente podía retener un número máximo de tan sólo siete trozos de información a la vez. Desde esta publicación, el artículo se ha convertido en uno de los más citados de psicología. Según señala Psychology Review es el más influyente de todos los tiempos.

El profesor Gordon Parker, sin embargo, dice que su re-análisis de los experimentos de Miller demuestra que éste se equivocó por un amplio margen.

Parker señala que, una mirada más cercana a las evidencias muestra que la mente humana tan sólo retiene un máximo de cuatro "trozos" de información a la vez, no siete.

"Así que, para recordar un número de teléfono de siete dígitos, p. ej. 6458937, lo mejor es dividirla en cuatro porciones: 64. 58. 93. 7. Básicamente, cuatro es el límite para nuestra percepción. Esta es la gran diferencia para uno de los artículos de psicología más altamente referenciadas, casi un 100 por ciento de discrepancia", resalta.

El éxito del artículo original, afirma Parker, no reside tanto en la ciencia sino en "el título evocador de Miller de varias connotaciones de uso de la palabra "mágico".
Cincuenta años después de Miller, Parker dice que todavía hay incertidumbre acerca de la naturaleza de los límitesy de la capacidad de almacenamiento del cerebro.

"Puede no haber un límite en la capacidad de almacenamiento en sí mismo, sino sólo en la duración que los elementos puedan permanecer activos a corto plazo en la memoria . En cualquier caso, el consenso actual es que los humanos puede almacenar mejor tan sólo cuatro porciones de información para las tareas de memoria a corto plazo."

El nuevo estudio se ha publicado en Acta Psychiatrica Scandinavica .


- Imagen: Photos.com, con arreglos.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales