Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » » Los mejores regalos para los niños no requieren una tecnología deslumbrante

Más información: ScienceDaily.com, 29 de noviembre de 2012

Incluso antes de que se ponga el árbol de Navidad, el niño puede empezar a perder interés en los juguetes caros electrónicos en los que se desembolsa una gran cantidad de dinero y una insufrible espera en largas colas. 

Tal vez usted sea de los hicieron la promesa de no volver a cometer esta misma entrega de regalos erróneos para este año. Así que, ¿cómo elegir los juguetes que de verdad tienen carácter de permanencia?

Comprar con propósito es la manera más óptima para una apretada economía, un regalo no tiene por qué ser una compra de alta tecnología. Antes de salir, tenga en cuenta la edad, los intereses y las aptitudes del niño y reflexione sobre aquello que saca una sonrisa y promociona el juego sostenido.

A la hora de buscar y regalar juguetes trate de aplicar el mejor enfoque:

• Que desarrolle habilidades físicas o intelectuales
• Que entretenga
• Que estimule la imaginación
• Que enseñe a jugar centrado en el equipo y la socialización

Según Dale Grubb, el creador de ‘el mejor enfoque’, y de Baldwin Wallace, profesor de psicología, "Una mayoría de gente ha experimentado la angustia del regalo fracasado. A menudo suele ser porque el tema está excesivamentte estructurado. Cuando un juguete tiene funciones demasiado limitadas, no logra mantener el interés de un niño. Para evitar esta situación, hay que preguntarse, "¿qué podría hacer el niño con esto?
Variedad, Creatividad y Estrategia =  Diversión. "La variedad es una importante consideración", continúa Grubb. "Comprar un regalo que se encuentra fuera de los intereses establecidos de un niño representa un alto riesgo de "regalo fracasado', pero también puede serlo ese otro conjunto de lápices de colores para el artista en ciernes, u otro nuevo bate de béisbol para el aspirante a bateador".

El profesor de Física de la Baldwin Wallace University, Dr. Edwin Meyer, que enseña una popular forma de resolución de problemas, también anima a que los regalos hagan uso de la creatividad y la estrategia. "Cualquier juego o juguete donde se vea a un niño ahí sentado, tratando de averiguar la mejor jugada posible, es bueno." Meyer también respalda los materiales de arte , “crayones, pinturas, plastilina, entre otros, ofrecen maravillosas oportunidades de aprendizaje y alimentan las habilidades."

Procurar el no aislamiento, dice Grubb, no asumir como algo ya completado una vez se ha regalado. "Es importante para un niño estar en un ambiente donde se valora la creatividad y el aprendizaje. Los padres, familiares, amigos y cuidadores deben ser partícipes también". La participación en el juego con el niño le está diciendo al niño que la creatividad y el aprendizaje son importantes, además de fomentar las habilidades sociales y fortalece la unión.

Grubb advierte a los adultos que no caigan en el exceso de celo para la coordinación de actividades. "Asegúrese de que el niño está dirigiendo el juego", recomienda. "Cuando usted juega a las casitas" con un niño, el niño debe poder dirigir el juego creativo en cualquier dirección. Sólo tiene que acompañarle en el viaje, aunque eso signifique pasar un tiempo metido en una caja de un juguete ya olvidado."

O,en el caso de un viejo favorito como es la plastilina, asegúrese de comprar suficiente ... suficiente para que usted y su incipiente artista puedan crear obras maestras una y otra vez.

Una lista de regalos:

• Desarrollar habilidades físicas y/o intelectuales: artículos deportivos, juegos de habilidad, puzzles y juegos de trivia.
• Ocio: reproductores de música MP3, rompecabezas, juegos de vídeo interactivos.
• Estimular la imaginación: Materiales de arte, muñecas, figuras de acción, cocina/bancos de trabajo e instrumentos musicales
• Enseñar la socialización y el trabajo en equipo: Juegos de mesa, teatros y juegos recreativos.


- Fuente: Baldwin Wallace University, vía Newswise.
.

,

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales