Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La supremacía del cerebro: Apuntes sobre las fronteras de la neurociencia

Referencia: Kurzweilai.net, 1 de noviembre 2012

Los avances en la física, la química y otras ciencias naturales nos han dado un extraordinario control sobre nuestro mundo. Pero hoy en día el equilibrio de poder entre las ciencias está cambiando. La investigación sobre el cerebro y la mente está produciendo importantes avances en nuestra comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno. Como resultado de ello, tanto la financiación como los investigadores están invirtiendo en el campo de la neurociencia.

"The Brain Supremacy" (La supremacía del cerebro) es una guía lúcida y racional de este excitante nuevo mundo. Usando ejemplos recientes de la investigación científica y de los medios de comunicación populares, explora la ciencia que hay detrás de la promoción, revelando cómo funcionan en realidad las técnicas de fMRI y lo que realmente significa su uso para la lectura de la mente.

 Kathleen Taylor nos presenta las implicaciones de esta increíble y poderosa nueva investigación de forma clara y entretenida. La ciencia ya ha alterado nuestro comportamiento. Pronto será capaz de cambiar lo que somos. Por primera vez, podemos ser capaces de curar enfermedades devastadoras, tomar una pastilla para impulsar nuestra propia inteligencia, y mucho más. De cara al futuro, es emocionante, pero también preocupante.

Taylor establece la neurociencia actual en su contexto ético y social, como la cada vez más importante influencia sobre cómo todos nosotros vivimos nuestras vidas. ¿Qué significará la nueva ciencia para nosotros, como individuos, consumidores, padres y ciudadanos? ¿Deberíamos estar emocionados o alarmados, por las promesas extraordinarias que leemos en los medios de comunicación, promesas de medicamentos que pueden aumentar nuestra capacidad cerebral, técnicas de marketing cada vez más sutiles, incluso máquinas que pueden leer la mente? ¿Qué hay detrás de estas afirmaciones de la neurociencia, y cómo los científicos buscan en el interior de cerebros humanos vivos para obtener sus asombrosos resultados?

Un relato esclarecedor, tanto de la vanguardia de la neurociencia como del futuro en este campo, "La supremacía del cerebro" ofrece una mirada reveladora a cómo el poder asombroso de la ciencia puede afectar nuestras vidas.

Autor: Kathleen Taylor
Título: The Brain Supremacy
Editor: Oxford University Press, USA

.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales