Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Un automóvil a 1609 km. por hora

Referencia: LiveScience.com .
Autor: Jeremy Hsu, 5 octubre 2012

Un proyecto de coche supersónico destinado a llegar a 1609 km/h. combina la potencia de un motor de jet militar con un cohete híbrido. Este ambicioso esfuerzo no despegará hasta 2013, pero este endemoniado concepto de velocidad, por sí solo, puede inspirar los vuelos de una fantasía futurista incluso entre los viajeros más experimentados.

El concepto de coche supersónico Bloodhound quiere conseguir los 1.609 km/h. Crédito, Curventa | Siemens.
El Proyecto Bloodhound Supersonic Car quiere ganarle la carrera a los fantasmas de coches pasados, ​​e incluso a los aviones, al convertirse en el segundo vehículo terrestre capaz de romper la barrera del sonido, su objetivo sería destruir tanto el record de velocidad de 1228 km/h. y el récord de velocidad por aire a baja altitud de 1600 km/h. Una exitosa prueba de motores cohete el 3 de octubre marcó el paso necesario para la prueba de funcionamiento previsto en la región desértica de Hakskeen Pan de Sudáfrica en 2013.

La velocidad máxima, de apenas por encima de los 1.609 km/h. permitiría que este coche pasara a vehículos tan veloces como un Enzo Ferrari (351 km/h.), el tren por levitación magnética japonés (581 km/h.), y el del jet de pasajeros, Boeing 787 Dreamliner, que vuela a 954 km/h. Los pasajeros de estos vehículos terrestres sólo escucharán el doble trueno resonante cuando el coche rompa la barrera del sonido.

El diseño del coche requiere un motor Eurojet EJ200, utilizado por los aviones de combate Eurofighter Typhoon, capaces de propulsar el coche hasta los 483 km/h. Entraría en juego entonces un motor de cohete híbrido, para empujar al coche hasta un máximo de 1.690 km/h.

Cuando el coche alcanza los 1.609 km/h., las posibilidades parecen ilimitadas para cualquier persona tras el volante (Se vuelve aún más interesante si nos podemos imaginar un mundo en el que todos los caminos van rectos, el tráfico es inexistente y tu coche no tiene necesidad de repostar).

  • Usted parpadea en torno a un tercio de segundo. En ese tiempo, el coche se ha desplazado más de 150 metros.
  • Un mensaje de texto de un amigo te distrae por un segundo. Y tu automóvil ha cubierto la distancia 675 metros (cuatro campos y medio de fútbol).
  • Usted podía viajar de Nueva York a San Francisco (unos 4.677 kilómetros) en menos de tres horas por la autopista I-80. O hacerlo en poco más de 2,5 horas si viaja en línea recta (4.162 kilometros).
  • Un peatón muy enfadado saca su revólver Magnum.357 y dispara a tu coche después de haberle pasado. No hay problema, tu coche corre más que la bala.
  • Resulta que te estás divirtiendo un montón y no quiere que el día se acabe. Así que decides "detener" el sol en el cielo y evitar que se vaya de tu campo de visión conduciendo en la dirección opuesta a la rotación de la Tierra en el ecuador (nuestro planeta gira a 1611 km/h.)
Va tan rápido que, aunque sea por unos simples minutos significa empujar los límites de la actual tecnología de los automóviles hasta el extremo. Por ejemplo, el equipo de Bloodhound ha estado mirado llantas de aleación de aluminio como posibles candidatas para el manejo de unas fuerzas tan intensas durante esa carrera de alta velocidad.

El reto es enorme, sin duda. Sin embargo, el equipo del Proyecto Bloodhound, con sede en Bristol, Reino Unido, incluye entre sus records de velocidad a Andy Green, el oficial británico de la Royal Air Force, y a Richard Noble. Juntos, establecieron el récord actual de velocidad en tierra, rompiendo la barrera del sonido con su Proyecto Thrust Supersonic Car, y esperan con este nuevo esfuerzo, que Bloodhound resulte igualmente inspirador para los científicos, ingenieros y matemáticos de todo el mundo.


- Fuente: TechNewsDaily .
- Ilustración: El concepto para el coche supersónico Bloodhound para conseguir los 1.609 km/h. Crédito, Curventa | Siemens.
- Imagen: Bloodhound. Wikipedia.
- Lista de récords de velocidad de vehículos (wikipedia) .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales