Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Propuesta de un método para saber si el Universo es una simulación

Referencia: Phys.org .
Por Bob Yirka, 12 de octubre 2012


Un tema común de las películas y libros de ciencia ficción es la idea de que estamos viviendo en un universo simulado, que nada es auténticamente real.

 Esto no es un ejercicio trivial: algunas de los más grandes mentes de la historia, desde Platón a Descartes, se han planteado esa posibilidad. Aunque, ninguno fue capaz de ofrecer la prueba de que tal idea fuese siquiera posible. Ahora, un equipo de físicos que trabajan en la Universidad de Bonn, han llegado a un medio que nos proporcione la evidencia que estamos buscando, es decir, una forma medible que demuestre si nuestro universo es una realidad simulada. Han escrito un artículo que describe su idea y la han subido al servidor arXiv.

La base de esta idea descansa en el trabajo realizado por otros científicos que participan activamente en la creación de simulaciones de nuestro universo, al menos tal como nosotros lo entendemos. Hasta ahora, este trabajo ha demostrado que para crear una simulación de la realidad, tiene que haber un marco tridimensional que represente los objetos y procesos del mundo real.

Con las simulaciones por ordenador, es necesario crear una red que tenga en cuenta las distancias entre los objetos virtuales y simular la progresión del tiempo. El equipo alemán sugiere que se podría crear una red basada en la teoría de la cromodinámica cuántica (QCD), que describe las fuerzas nucleares que enlazan las partículas subatómicas. Encontrar las evidencias de que existimos en un mundo simulado significaría descubrir la existencia de una construcción reticular subyacente, una vez hallados sus puntos extremos o bordes.

En un universo simulado, el entramado o la red, por su naturaleza, impone un límite a la cantidad de energía que puede ser representada por las partículas de energía. Esto significa que si nuestro universo es una realidad simulada, debería haber un medio de hallar ese límite. En el universo observable hay una forma de medir la energía de las partículas cuánticas y de calcular la línea divisoria de como la energía se dispersa, debido a las interacciones con las microondas, y usando la tecnología actual puede ser calculado. El cálculo de esta línea divisoria, sugieren los investigadores, podría dar crédito a la idea de que el universo es en realidad una simulación. Por supuesto, cualquier conclusión derivada de dicho trabajo estaría limitada por la posibilidad de que todo lo que pensamos o entendemos acerca de la cromodinámica cuántica, o de las simulaciones para el caso, podrín ser erróneo.

El resumen del artículo:
Se ha explorado las consecuencias observables de la hipótesis de que el universo observado es una simulación numérica realizada sobre un entramado o red cúbica de espacio-tiempo.

El escenario de simulación está por primera vez razonado por la extrapolación de las tendencias actuales computacionales de recursos requeridos para la red QCD en el futuro. Usando el desarrollo histórico de la teoría de recalibración como guía, asumimos que nuestro universo es una simulación numérica con los principios de discretización del fermión Wilson no mejorado, e investigamos las posibles consecuencias observables. Entre los observables se consideran el muón g-2 y las diferencias existentes entre las determinaciones de alfa, aunque la más rigurosa determinación sobre el espaciado reticular inverso del universo, b^(-1) >~ 10^(11) GeV, viene derivado del corte (línea divisoria) de la alta energía del espectro de rayos cósmicos. El escenario de simulación numérica podría revelarse en las distribuciones de los rayos cósmicos de altísima energía, que presentan un grado de ruptura de la simetría rotacional, lo que reflejaría la estructura de la red subyacente.


- Más información en diario de referencia: "Constraints on the Universe as a Numerical Simulation" (Restricciones en el Universo como una simulación numérica), arXiv: 1210.1847.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales