Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Buscando los orígenes evolutivos de nuestra sonrisa

Más información: Phys.org, 17 de octubre 2012

Hacen falta dientes y maxilares para lucir una bonita sonrisa, pero los orígenes evolutivos de estas partes de nuestra anatomía apenas ahora han sido descubiertas, gracias a un acelerador de partículas y un pez muerto hace mucho tiempo.

Reconstrucción del placoderm Dunkleosteus. Crédito: Esben Horn, 10tons; supervised by Martin Rücklin, John Long and Philippe Janvier

Todos los vertebrados con mandíbulas (animales con columna vertebral, como los humanos) tienen dientes, pero desde hace tiempo se pensaba que los primeros vertebrados con mandíbulas carecían esos dientes, en vez de eso capturaban sus presas con unas espantosas quijadas como tijeras.

Sin embargo, la nueva investigación, dirigida por la Universidad de Bristol, y publicada en la revista Nature, muestra que estos primeros vertebrados con mandíbulas poseían muchos dientes, lo que indica que los dientes evolucionado junto, o poco después, de la evolución de las mandíbulas.

Paleontólogos de Bristol, del Museo de Historia Natural y de la Universidad de Curtin, Australia, han colaborado ​​con físicos de Suiza para estudiar las fauces de un primitivo pez con mandíbula, llamado Compagopiscis.

El equipo internacional estudió los fósiles de Compagopiscis usando rayos X de alta energía en el Swiss Light Source del Instituto Paul Scherrer de Suiza, revelando la estructura y el desarrollo de los dientes y los huesos.

El autor principal, Martin Ruecklin, de la Universidad de Bristol, dijo: "Hemos sido capaces de visualizar todos los tejidos, células y la línea de crecimiento dentro de las mandíbulas óseas, lo que nos ha permitido estudiar el desarrollo de los maxilares y los dientes.


- Original: "Looking for the evolutionary origins of our pretty smile"
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales