Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Baumgartner: El sinsentido del viaje a Marte

Referencia: Mars.Daily.com .
Fuente: UPI, 27 de octubre 2012

El austriaco Felix Baumgartner dice que la misión de la NASA es una pérdida de dinero que se podría utilizar para "salvar nuestro planeta".

Hablando en The Daily Telegraph, Baumgartner, convertido en el primer hombre en romper la barrera del sonido tras su salto desde 39 km. de altura sobre la Tierra hace casi dos semanas, observó que el gobierno de EE.UU. bien haría en gastar dinero en proyectos ambientales en lugar de enviar robots a Marte.

"Mucha gente están hablando sobre el aterrizaje en Marte", dijo. "Debido a que, según dicen, es tan importante aterrizar en Marte porque podemos aprender mucho más sobre nuestro propio planeta, en realidad eso no tiene sentido para mí, porque sabemos mucho sobre la Tierra y aún así, pese a lo muy frágil que es, la tratamos de forma nefasta."

La NASA aterrizó el rover Curiosity en Marte este año, a fin de llevar a cabo una misión de exploración de 2,5 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

"Creo que tal vez deberíamos gastar todo ese dinero en aprender más sobre nuestro planeta", señaló Baumgartner. "Quiero decir que, no se puede enviar gente allí sólo porque está muy lejos. Los pocos conocimientos que obtengamos de Marte no compensan, no creo que tenga sentido.

"Todo ese dinero sale de los impuestos", añadió, "La gente debería decidir 'si está dispuesta a gastar todo ese dinero para ir a Marte'. Creo que el promedio la gente nunca gastaría esa cantidad de dinero, la gente tiende a gastar el dinero en algo que tenga sentido y esto, sin duda, sería salvar nuestro planeta."
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales