Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Adopción de niños acogidos por padres gays, lesbianas y heterosexuales

Referencia: Medical.News.Today.com, 23 Octubre 2012

Los niños de alto riesgo adoptados en hogares de acogida están totalmente equiparados ya sea que estén con padres gays, lesbianas o heterosexuales, según publican en un informe los psicólogos UCLA en el primer estudio con seguimiento de varios años de niños adoptados por estos tres grupos de padres.

Los psicólogos observaron a 82 niños de alto riesgo, adoptados en hogares de acogida en Los Ángeles. De estos niños, 60 estaban con padres heterosexuales y 22 con padres gays o lesbianas (15 con padres homosexuales masculinos y siete con madres lesbianas).

La edad de los niños varió desde los 4 meses hasta los 8 años, con una edad promedio de 4 años, mientras que sus padres adoptivos oscilaban entre una edad de 30 a 56 años, con un promedio de 41 años. El sesenta y ocho por ciento de los padres estaban casados ​​o vivían con pareja.

Los psicólogos estudiaron a los niños dos meses, un año y dos años tras haberse quedado con una familia. Los niños fueron sometidos a una evaluación cognitiva de un psicólogo clínico tres veces a lo largo del estudio, y los padres completaron unos cuestionarios estándar sobre el comportamiento de los niños en cada uno de los tres períodos de evaluación.

Los psicólogos encontraron muy pocas diferencias entre los niños en cualquiera de las evaluaciones a lo largo de un período de dos años después de la adopción. De promedio, los niños en hogares heterosexuales, gays y lesbianas lograron avances significativos en su desarrollo cognitivo, y sus niveles de problemas de conducta se mantuvieron estables. Sus puntuaciones de CI aumentó en un promedio de 10 puntos, de los 85 a 95, un gran aumento, si tenemos en cuenta la media baja para el funcionamiento normal.

"Los niños mostraron ganancias significativas en las familias heterosexuales, gays y lesbianas", señaló Justin Lavner, doctorando en psicología de la UCLA y autor principal del estudio. "Su desarrollo cognitivo ha ido mejorando sustancialmente, mientras que sus problemas de conducta y de desarrollo social se mantuvieron estables."

El estudio fue publicado en octubre en el American Journal of Orthopsychiatry.

Los niños tenían múltiples factores de riesgo en el momento de la adopción, entre los que se incluían el nacimiento prematuro, la exposición prenatal a sustancias, abuso o negligencia, y múltiples acogimientos anteriores. Los psicólogos adquirieron la información sobre estos factores de riesgo biológicos y ambientales de los registros de nacimiento, informes judiciales y el Registro de Servicios del Departamento de Niños y Familia del Condado de Los Angeles.

Los niños adoptados por familias de gays y lesbianas tenían más factores de riesgo en el momento de su acogimiento, de los nueve factores de riesgo, promediaron con un factor de riesgo adicional, en comparación con los niños adoptados por padres heterosexuales.

"Los niños adoptados por padres gays y lesbianas tenían más problemas antes de ser adoptados y, sin embargo, acabaron igual de equiparados con los demás, es impresionante", comentaba Letitia Anne Peplau, distinguida profesora de investigación de psicología de la UCLA y co-autora de la estudio.

En este momento, cuando decenas de miles de niños de acogida no tienen un hogar estable y se cierne la preocupación acerca de la idoneidad de los padres adoptivos homosexuales y de lesbianas como padres potenciales, el estudio indica que los padres gays y lesbianas pueden proporcionar de un hogar de crianza y educación a estos niños de igual manera que los padres heterosexuales.

"No hay ninguna base científica para discriminar contra los padres gays y lesbianas", subrayó Peplau.

Consultado sobre si los niños necesitan de una madre y un padre, el autor principal, Jill Waterman, profesor adjunto de psicología de la UCLA, contestaba: "Los niños necesitan gente que los ame, sin importar el sexo de sus padres."

Los participantes del estudio fueron reclutados de la UCLA TIES (Training, Intervention, Education, and Services) para las familias, como parte de un estudio más amplio sobre el desarrollo de los niños adoptados en hogares de acogida. UCLA TIES para Familias promueve la adopción exitosa de niños de alto riesgo de acogimiento en hogares adecuados.

Waterman expresó su gratitud a Susan Edelstein, directora ejecutiva de UCLA TIES para la Familia, y la División de Adopciones del Departamento de Niños y Familias en el Condado de Los Angeles por su apoyo a este proyecto.

Existen más de 100.000 niños en hogares de acogida en Estados Unidos que están a la espera de adopción, reseñó Lavner, que tiene una beca de investigación de postgrado de la Fundación Nacional de Ciencia. Las políticas de adopción hacia los hombres gays y las lesbianas varían entre los estados. California sí lo hace, pero no todos los estados permiten adoptar a las parejas homosexuales.

- Fuente: University of California - Los Angeles .
- APA, n.p. (2012, October 23). "Adoption Of Foster Children By Gay, Lesbian Or Heterosexual Parents." Medical News Today.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales