Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Watson, el superordenador, disponible en la nube

Referencia: NewScientist.com .
Autor: Paul Marks, 21 de septiembre 2012

Watson, el superordenador ganador del concurso Jeopardy, desarrollado por IBM, podría convertirse en un servicio radicado en la nube que la gente puede consultar en una amplia gama de temas, según anunció la Compañía. "Watson podrá ser asesor y asistente para todo tipo de profesionales y autoridades, partiendo desde la asistencia sanitaria y luego ampliándose a los demás campos. Ya estamos viendo el papel de Watson en los servicios financieros y en otras aplicaciones", señala John Gordon, Gerente de Soluciones de Marketing de Watson en IBM, Nueva York.


Watson es una supercomputadora modular compuesta por un mínimo de 90 servidores con 16.000 gigabytes de RAM, ofreciendo un software de aprendizaje inteligente de una gran memoria de trabajo, capaz de interpretar el significado de las preguntas formuladas en el lenguaje natural de la misma. Tal como New Scientist reveló hace un mes, la capacidad de Watson para examinar y dar sentido a centenares de evidencias basadas en estudios revisados ​​en pares por especialistas en la investigación del cáncer y directivas clínicas, ya está demostrando ser una poderosa ayuda para el diagnóstico oncológico, al menos en los ensayos.

Además de mejorar las capacidades de aprendizaje mecánico de Watson, incrementa la gama de opciones que el sistema ofrece a los médicos, incluyendo esos matices que satisfacen las preferencias del paciente, como la elección de quimioterapia que no cause la pérdida del cabello, por ejemplo. La carrera consiste ahora en que IBM pueda hacer que el sistema esté más ampliamente disponible.

"Queremos una amplia exposición de Watson. Queremos que los médicos de todo el planeta puedan usarlo", subraya Gordon. "Y ahora estamos buscando la forma de disponer a Watson como un servicio, asegurarnos de que es algo muy accesible y que no requiera un nivel importante de inversión en tecnología por parte del usuario.

"Esperamos poder ampliar el alcance de Watson como un servicio basado en la nube. Tenemos un número considerable de otras áreas de aplicación que estamos ponderando."

El asentamiento de las aplicaciones de IBM en la nube ya está creando un almacenamiento informático disponible para nosotros, de manera similar a los servicios públicos como el gas y la electricidad, será fascinante ver los siguientes productos a disponer por la inteligencia artificial.


- Imagen: IBM/AP/Press Association Images
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales