Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Matrix: viajando por el cerebro de un ratón

Referencia: NewScientist.com .
Autora: Sandrine Ceurstemont, 3 septiembre 2012

Puede parecer que usted está entrando en Matrix, pero este video en realidad se ha capturado del cerebro de un ratón con una nitidez sin precedentes. Fotografiada por Francesco Pavone y su equipo, desde el Laboratorio Europeo de Espectroscopia no lineal (LENS) en Italia. Este mapa 3D fue creado mediante la combinación de dos técnicas microscópicas que eliminan la borrosidad que normalmente se produce cuando se intentan capturar grandes muestras biológicas.


El vídeo comienza con la navegación a través del cerebelo del ratón, donde los puntos verdes representan las neuronas que generan todas las señales eléctricas que salen de la región. El consiguiente movimiento se centra el plano en las neuronas del hipocampo, el área del cerebro responsable de funciones como la memoria o la navegación espacial. Cuando enfocamos en las regiones más pequeñas, como en los últimos clips, el beneficio no está tanto en la resolución como en la velocidad de captura de imágenes.

La nueva técnica es capaz de fotografiar en 3D rebanada por rebanada, usando el laser, mientras que la falta de definición de fondo se elimina gracias a un sistema de filtrado que elimina la luz parásita. El equipo espera que dará una nueva visión de las versiones en los ratones de enfermedades como el autismo y los accidentes cerebrovasculares, o utilizarse para examinar otros tipos de muestras biológicas. Lusovico Silvestri, otro miembro del equipo, piensa que también se podría desarrollar con muestras de imágenes del cerebro humano.


- Original: "Matrix-like fly-through shows brain in amazing detail"
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales