Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Escuchar quejas le hace mal a tu cerebro

Hay personas que mantienen una actitud quejosa ante la vida, no es la actitud de quien describe un problema que quiere arreglar, sino una permanente postura victimaria ante las cosas que le suceden. Por otro lado, también puede apreciarse que dicha persona utiliza esta actitud como una forma de dominación de su entorno relacional.

Cuando esto se produce crónicamente por alguien que está a tu lado puede llegar a inducirte a una depresión o un sentimiento negativo que puede repercutir cognitivamente en tu vida diaria.

Por eso la publicación de este estudio del que se hace eco Universia, no llega a sorprenderme.


Escuchar quejas le hace mal a tu cerebro

27/09/2012

Aunque tú no te quejes, si escuchas constantemente a otros quejarse de absolutamente todo, tu cerebro puede dañarse. Ellos no buscan nunca una solución sino conducirte a su misma indignación.

Los estudios demuestran exponerse unos 30 minutos a un contexto negativo genera que las neuronas se desprendan del hipocampo del cerebro que es el que sirve para resolver problemas, según se publica en un artículo en el sitio web Inc.com. Por eso, aseguran que escuchar quejas constantes termina perjudicando tu cerebro.

Trevor Blake aborda en su libro “Tres pasos simples: Un mapa del éxito en los negocios y la vida” sobre cómo los neurocientíficos han podido medir la actividad cerebral cuando la persona está motivada o sometida a largas sesiones de quejas.

Ver más en el artículo de Universia .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales