Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las dietas ricas en carnes mantienen los huesos sanos

Referencia: Blog.Healthy.Diets.and.Science .
Autor: David Evans, 18 de septiembre 2012


Este estudio fue publicado en la revista Journal of Nutrition 2003 Apr; 133 (4) :1020-6

» Título del estudio de título:
"Controlled high meat diets do not affect calcium retention or indices of bone status in healthy postmenopausal women"
» Autores:Roughead ZK, Johnson LK, Lykken GI, Hunt JR.
» Lugar: Grand Forks Human Nutrition Research Center, Agricultural Research Service, U.S. Department of Agriculture, Grand Forks, ND 58202-9034, USA.

El estudio puede consultarse en NCBI.PubMed .

En el estudio se compararon los efectos de las dietas baja y alta en carne sobre la retención de calcio en el cuerpo. En el estudio participaron 15 mujeres postmenopáusicas, de entre 50 y 75 años, que consumieron dietas con contenido de calcio similar (aproximadamente 600 mg.), pero con la diferencia de un bajo o un alto consumo de carne (12 frente a 20% de energía de proteínas) durante 8 semanas.

El estudio encontró que:

(a) Las mujeres que siguieron la dieta alta en carne retenían calcio 1,5% más que las mujeres con una dieta baja en carne.

(b) Las mujeres que siguieron la dieta alta en carne absorbían calcio 1,5% más que las mujeres con una dieta baja en carne.

En contraste con la antigua (y equivocada) creencia de que un alto consumo de carne disminuye los niveles de calcio del cuerpo y que afecta negativamente a la salud ósea, los resultados del estudio indican que añadir carne a la dieta ayuda a la retención del calcio y al metabolismo óseo en las mujeres postmenopáusicas.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales