Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Cráter de meteorito siberiano dicen que tiene billones de quilates en diamantes

Referencia: Kurzweilai.net,
Fuente: Haffington Post, 21 de septiembre 2012

Científicos rusos están reivindicando un gigantesco depósito de los diamantes industriales, que se encuentran en un enorme cráter de meteorito siberiano caido durante la época soviética, pueda revolucionar la industria, informa el Huffington Post.


La rama siberiana de la Academia de Ciencias rusa, declaraba que el cráter Popigai al este de Siberia contiene "muchos billones de quilates en "diamantes de impacto", muy buenos para fines tecnológicos, no para joyería, y que exceden a los depósitos mundiales actualmente conocidos de diamantes convencionales.

Nikolai Pokhilenko, director del Instituto Geológico y Mineralógico en Novosibirsk, señaló a la agencia de noticias RIA Novosti el lunes, que los diamantes son formas moleculares del carbono. Añadió que podrían ser el doble de duros que los diamantes convencionales y por tanto, tener cualidades industriales superlativas.

Los minerales podrían llevar a una "revolución" en diversas industrias. "Pero que no pueden alterar un mercado de diamantes, ya que está formado por los diamantes con fines de joyería".

Pokhilenko dijo que los diamantes deben su dureza sin par a una enorme presión y a las altas temperaturas en el momento de la explosión, cuando un meteorito gigante impactó contra la Tierra hace 35 millones de años, dejando un cráter de 100 kilómetros.

- Imagen: Wikipedia
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales