Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Bicicletas por el cielo de Londres

Referencia News.Discovery.com .
Autora: Sheila Eldred, 11 septiembre 2012

La ciudad de Londres se ha quedado sin espacio para el carril bici, el siguiente paso es circular por el cielo. Y un arquitecto londinense tiene la esperanza de hacerlo realidad.


Sam Martin, director de Exterior Architecture, renunció a circular en bicicleta por la ciudad por temor a su seguridad. Desde entonces, ha estado diseñando espacios para ciclovías alejadas del tráfico de automóviles. Sus representaciones y vídeos de canales elevados cubiertos de vidrio sobrevuelan una ciudad futurista, y tiene el objetivo de su instalación para 2015.

"Los SkyCycle son el siguiente paso lógico, porque realmente ya no se pueden construir más carriles bici a nivel del suelo", declaró Martin a Daily Mail.


Los ciclista pagarían una cuota para utilizar los carriles, una libra, por ejemplo. El proyecto no sería barato de construir, obviamente, pero Martin espera que la ciudad podría compensarlo con los cerca de "decenas de millones de libras" de patrocinio corporativo. Barclays patrocina un equipo de alquiler de bicicletas en Londres.

Parte de la red de carriles iría cerca del antiguo ferrocarril, aunque gran parte requeriría una nueva infraestructura, dijo Martin. El sistema de elevación sería lo primero, pese a haber sido comparado con el High Line de Nueva York .

El alcalde de Londres, Boris Johnson, dice que "está decidido a convertir Londres en una ciudad bici", y ha calificado la idea de "muy interesante" y lo está considerando.


- Ilustración: Carriles bici por la ciudad de Londres
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales