Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Revista Symmetry, edición de agosto 2012

Referencia: Symmetry-Magazine.org, 1 de agosto 2012

Este mes, la revista Symmetry lleva a los lectores dentro del mar profundo y la oscuridad cuántica conocida como la frontera de intensidad. Es aquí donde los físicos de partículas esperan encontrar de todo, desde nuevas y exóticas partículas a novedosos conocimientos sobre la evolución de nuestro universo, así como lo totalmente inesperado.


La edición de agosto también se embarca en un océano de datos. A medida que más y más información esté disponible de más fuentes, los investigadores, en muchos campos están luchando con la forma de recoger, almacenar, gestionar y distribuir los “big data” [grandes conjuntos de datos]. En esta edición, Symmetry explora lo que se puede aprender de la física de partículas, un campo que ha estado domesticando big data durante décadas.

Symmetry también deconstruye la red computerizada mundial del Gran Colisionador de Hadrones, que une a profesores de EE.UU. y estudiantes de Palestina, ya que supone un tour virtual del experimento ATLAS del LHC, y revela los ganadores del concurso de fotografía de Higgs.

La edición completa de Symmetry ya está disponible en línea  .
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales