Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nueva especie de crisopa descubierta, gracias a Flickr

Referencia: News.ScienceMag.org ,
Autor: Sid Perkins, 9 de agosto 2012,
Imagen crédito: Guek Hock Ping .

Un entomólogo estaba viendo imágenes al azar en la base de datos de Flickr, al ver la foto, extrañado empezó a tomar nota de las pautas venosas en las alas del insecto, de las marcas negras y las dos manchas blancas y tal como sospechó en un primer momento, la criatura era una especie no descrita de crisopa.


La imagen de esta nueva crisopa, que tiene una envergadura de 30 milímetros, fue tomada en un boscoso parque al norte de Kuala Lumpur, Malasia, por un fotógrafo aficionado, que más tarde publicó en Internet.

Por desgracia, el fotógrafo había puesto en libertad el insecto después de tomar su imagen, por lo que los investigadores tuvieron que esperar hasta revisitar la zona y recoger una muestra antes de publicar oficialmente su descubrimiento. La nueva especie, denominada Jade Semachrysa. Representa un buen ejemplo de las posibilidades de colaboración entre los fotógrafos de la naturaleza y los científicos.

Las crisopas adultas son pequeñas y poco distinguibles, son insectos de cuerpo blando más conocidos por sus alas diáfanas, aunque sus larvas se alimentan vorazmente de pulgones y otros insectos. A menudo se utilizan en el control biológico de plagas en las flores u otros cultivos.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales