Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La Multitarea

Referencia: OnLine.College.org .

Esta nota y este gráfico lo han confeccionado en On Line College para defender que lo mejor es centrarse en la tarea que tienes por delante y olvidar la ansiedad de realizar varias tareas a la vez, tan atractivo como ineficiente.

Desde el mantenimiento de un curso cargado con múltiples materias hasta completar varios proyectos y documentos todo a la vez, cada estudiante universitario sabe que nunca hay una sola cosa por hacer al mismo tiempo.
Si usted es de esa clase de estudiante que trabaja en múltiples tareas simultáneamente, cenando y viendo la televisión, tranquilo que usted no está solo en ello. Todo el mundo está multiatareado, pero lo que mucha gente no sabe es que, de hecho, la multitarea no funciona.

Los estudios muestran que sólo alrededor del 2% de la gente son capaces de realizar múltiples tareas con eficacia, pero eso no impide que el restante 98% de la gente lo intente. Y con la tecnología actual, todos hacen multitareas más que nunca, desde usar teléfonos inteligentes (smartphones) en clase hasta manejar la tablet mientras ve la televisión, siempre hay varias cosas que se hacen al mismo tiempo. Mientras que la multitarea puede hacerle sentir como si estuviera logrando más cosas en menos tiempo, en realidad la multitarea hace más mal que bien: Se reduce la productividad, e incluso reduce su cociente intelectual. Cosas tales como mensajear textos mientras se estudia, o ver la televisión mientras se trabaja en un documento, pueden tener un efecto enorme en su éxito académico; así que, la próxima vez que sientas la tentación de realizar varias tareas al mismo tiempo que haces las tareas escolares, recuerda que si realmente deseas conseguir algo que esté bien hecho, la multitarea probablemente no es la mejor ruta.








.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales