Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Impresión 3D de las estructuras imposibles de Escher

Referencia: LiveScience.com, 17 de agosto 2012

Las litografías de M. C. Escher, pese a ser físicamente imposibles son a menudo increíblemente atractivas. Por unos momentos, los espectadores pueden imaginar que están subiendo escaleras al revés. Ahora, un grupo de investigación ha hecho posible traer algunas de esas formas "imposibles" a la vida.

El informático Gershon Elber y su laboratorio del Institute of Technology Technion en Israel, escribió un programa para ayudar a la gente a diseñar objetos reales, que crean ciertas ilusiones cuando se ven en el ángulo correcto. Elber publicó un documento sobre este programa en 2010 en la revista Advances in Architectural Geometry. La semana pasada, Technion produjo un video en el que Elber enviaba sus diseños a una impresora 3D. Después de 27 horas de impresión, tuvo una casa de muñecas de tamaño natural, una versión real del Belvedere de Escher. - Vídeo en YouTube.com .

El resultado es casi tan fascinante como la primera vez que te encuentras con con obra original de Escher:

El resultado es casi tan fascinante como un encuentro por primera vez con obra original de Escher:

Elber también tiene más fotos de objetos Escher muchos más en su sitio web, entre los que se incluye simples objetos de madera tallados a mano partiendo de los diseños de su programa informático.

Fuentes: Escher for Real y Technion en YouTube, vía Hack a Day .



- Imagen: Este cubo de madera de Necker cuelga en el Instituto Tecnológico de Israel. Crédito: From "Escher for Real The Belvedere, Waterfall, Necker Cube, Penrose Triangle 3D Printing from Technion" by Technion on YouTube.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales