Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Creación de esperma a partir de la piel

Referencia: The.Scientist.com .
Autor: Hayley Dunning | 30 de agosto 2012

Los hombres infértiles debido a tratamientos contra el cáncer podrían tener su fertilidad restaurada mediante la creación de nuevos espermatozoides de las propias muestras de su piel, según informaban unos investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Cell Reports.

Si bien existe la posibilidad de que almacenen su esperma antes de someterse al tratamiento contra el cáncer, esto no ayuda a los jóvenes, niños pre-púberes o aquellos que no lo hayan tenido en cuenta, decía el autor del documento, Charles Easley, a The Telegraph .

"Existen procedimientos para almacenan el tejido testicular antes de la terapia del cáncer, pero si algunos hombres no tuvieron esa oportunidad de guardar el tejido se quedan permanentemente estériles, y hasta ahora no hay cura para ello", dijo.

Easley y sus colegas, desarrollaron un cultivo in vitro para generar células humanas madre pluripotentes inducidas a partir de muestras de piel adultas, y diferenciar dichas células en avanzados linajes de células germinales masculinas, incluyendo las células post-meióticas, parecidas a las espermátidas. Esta técnica es un reflejo del proceso en vivo, y produce espermátidas similares a los espermatozoides humanos.

"Este modelo también nos da una oportunidad única de estudiar las señales moleculares que gobiernan este proceso, eso nos permite aprender mucho más acerca de cómo se generan los espermatozoides", explicaba Easley. "Tal vez, algún día, esto dé lugar a nuevas formas de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina".

- Imagen, crédito Michael Crammer
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales