Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Canibalismo arácnido

Referencia: The-Scientist.com ,
Autor: Hayley Dunning, 10 de agosto 2012

Las arañas que devoran a sus potenciales compañeros para tener grandes crías, según un nuevo estudio publicado el mes pasado (27 de julio) en Animal Behaviour. Las hembras de algunas especies de arañas se comen a los machos sin copular con ellos primero, pero la razón de esto ha sido hasta ahora un misterio. Para averiguarlo, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh capturaron arañas locales funnel-web (Agelenopsis pennsylvanica), e hicieron un seguimiento de la aptitud de las hembras agresivas, que tienden a comer más machos, frente a las otras hembras más pasivas.

La hipótesis popular es que la opción de comerse o no al macho se debe a que las mujeres deciden si sería más útil como compañero o de comida, pero no se encontró una relación entre la agresividad y el tamaño del cuerpo femenino o masculino. En vez de eso se halló que, cuando las hembras se comían a los machos, nacían más crías de los gruesos sacos de huevos. Las crías tienen que desgarrar para salir de los sacos de huevos, y cuanto más propensas eran las hembras caníbales a no producir más huevos o crías, la descendencia parecía más capaz de desgarrar los gruesos sacos de huevos de forma natural.

"Ya sea por el desarrollo de la descendencia o cuanto mejor desgarren para salir de saco de huevos, parece ser el mecanismo por el que mayormente salen beneficiadas", señalaba el coautor Jonathan Pruitt a la BBC News. "Parece que la inversión energética en la cantidad de calorías que las arañas madres ponen en los huevos, las caníbales obtienen más beneficio por su inversión."


- Imagen: Pennsylvania Grass Spider (Agelenopsis pennsylvanica), Cantley, Quebec, Canada. Autor: D. Gordon E. Robertson, en Wikipedia.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales