Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿El afeitado hace que el cabello crezca más fuerte y grueso?

Referencia: LiveScience.com .
Autor: Joseph Castro, 25 de agosto 2012

Si usted se afeita las piernas, las axilas o cualquier otra parte de su cuerpo, puede parecer que el pelo vuelve a crecer más fuerte y grueso. Pero no es así, es sólo una apariencia.

El tallo del pelo de forma natural disminuye en su extremo final, así lo vemos normalmente como más delgado. Cuando lo afeitas, sin embargo, lo está cortando por la mitad del tallo y la parte expuesta resulta ser la más gruesa del pelo, dando la apariencia de que cada pelo está ocupando un poco más de espacio. Por otra parte, al roce se siente más duro, obviamente porque está cortado a su través (el pelo largo se siente más suave, porque su punta es más fina). El aparente oscurecimiento en el corte de pelo es una ilusión, parece más oscuro porque ahora estamos viendo los troncos del cabello directamente contra el telón de fondo de su color de piel normal.

Los científicos han llevado a cabo estudios para comprobar si el afeitado afecta al crecimiento del cabello. En un estudio de 1928, publicado en la revista Anatomical Record, la antropóloga forense, Mildred Trotter, halló que el afeitado no tenía ningún efecto sobre el color del cabello, ni la textura ni sobre el crecimiento.

Más recientemente, una investigación publicada en el Journal of Investigative Dermatology, también estudiaron este asunto. "No hay diferencias significativas en el peso total de cabello, medida su producción en un área determinada, tampoco en la anchura ni en la velocidad de crecimiento de los pelos individuales, que puedan ser atribuidas al afeitado", según los investigadores concluyeron en su estudio de 1970.


- Fuente: Life's Little Mysteries.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales