Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » 41 nuevos planetas en tránsito en el campo de visión de Kepler

Referencia: Phys.org / News .
Autor: Michele Johnson, 27 de agosto 2012

En dos nuevos estudios presentados se verifican 41 nuevos planetas en tránsito de 20 sistemas estelares. Estos resultados aumentan el número de planetas confirmados por Kepler en más de un 50 por ciento: de 116 planetas alojados en 67 sistemas, más de la mitad de los cuales contienen más de un planeta. Estos trabajos están actualmente siendo revisados por pares.
El diagrama muestra los nuevos planetas recién presentadas en tránsito, en verde, junto con los candidatos a planetas no confirmados del mismo sistema, en violeta. Los sistemas están ordenados horizontalmente, por orden ascendente de número Kepler y denominación de KOI, y verticalmente por periodo orbital. Crédito de la imagen: Jason Steffen, del Centro Fermilab de Astrofísica de Partículas

Diecinueve de los recientemente validados sistemas planetarios tienen dos planetas en tránsito muy próximos entre sí y un sistema que tiene tres. Cinco de los sistemas son comunes a ambos de estos estudios independientes.

El rango de planetas desde el tamaño de la Tierra hasta más de siete veces el radio de la Tierra, en general órbitan tan cerca de sus estrellas que resultan mundos calientes e inhóspitos.

Los planetas se confirmaron mediante el análisis de las Variaciones de Tránsito Temporales (TTV=Transit Timing Variations). En los sistemas más cerrados, el tirón gravitatorio hace que los planetas aceleren o desaceleren a lo largo de su órbita. Estos "tirones" producen que el período orbital de cada planeta cambie de una órbita a otra. Las TTV demuestran que dos planetas candidatos en tránsito están en el mismo sistema y que sus masas son planetarias en la naturaleza.

"Estos sistemas, con sus grandes interacciones gravitacionales, nos dan pistas importantes sobre la forma cómo se forman y evolucionan los sistemas planetarios", señaló el investigador principal Jason Steffen, becario postdoctoral en el Fermilab Center for Particle Astrophysics en Batavia, Illinois "Esta información nos ayuda a entender cómo nuestro sistema solar se adapta a la población de todos los sistemas planetarios."

Los dos equipos de investigadores usaron datos del telescopio espacial Kepler de la NASA, que mide las caídas en el brillo de más de 150.000 estrellas, en busca de planetas en tránsito.

"El enorme volumen de planetas candidatos identificados por Kepler está inspirando a los equipos en la búsqueda de confirmación de planetas y en el proceso de caracterización diferenciada. Esta técnica de confirmación de TTV se puede aplicar a un gran número de sistemas, relativamente rápido, y con poco o nada de observaciones de seguimiento desde tierra", añadió Natalie Batalha, científica del Centro de investigación Ames, de Kepler, en Moffett Field, California" Tal vez el cuello de botella entre la identificación de plantetas candidatos y el confirmarlos sería necesario ampliarlo."


- Más información sobre los resultados: J Steffen et al, 2012, Transit Timing Observations from Kepler: VII; and, Ji-Wei Xie, 2012, Transit Timing Variation of Near-Resonant KOI Pairs .
- Fuente: NASA .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales