Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Las temperaturas del Sol pintadas a todo color

Referencia: WiredScience.com , 19 julio 2012
Título original: Sun’s Temperature Painted in Amazing Colorful Display

Una nueva técnica representa la historia 12 horas de enfriamiento y calentamiento en un punto particular en el sol. Además de ser científicamente útil, las imágenes producidas son visualmente impactantes, que recuerda a un cuadro de Van Gogh.


Creado por el físico solar Nicholeen Viall de Goddard de la NASA del Centro de Vuelos Espaciales, estos nuevos mapas proporcionan pistas sobre los procesos subyacentes que se desarrolla bajo la superficie del sol.

El sol es una bola de gas nuclear, donde el hidrógeno se fusiona en helio en las profundidades de su vientre. Esta energía viaja hacia el exterior, que contrarresta la fuerza gravitatoria de la masa del Sol, que está constantemente tirando de todo hacia adentro. Aunque este proceso es sencillo, los detalles de la misma pueden ser complejos y los científicos aún no saben todos los aspectos de su funcionamiento.


Notas críticas:
Independientemente del motivo de ilustrar aquí con esta bonita imagen, cabe resaltar unas explicaciones que considero equivocadas, señalan en el artículo:
"Esta energía viaja hacia el exterior, que contrarresta la fuerza gravitatoria de la masa del Sol, que está constantemente tirando de todo hacia adentro".

Vamos a ver, esta visión de la gravedad como una fuerza que atrae a las masas entre sí es algo newtoniano. Una teoría ya superada por la visión testeada por su mayor exactitud, de Einstein. Entonces, ¿por qué los físicos siguen empeñados en dar explicaciones obsoletas? No me extraña que no acaben de entender los procesos subyacentes.

.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales