Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La inflamación crónica del cerebro conduce hacia la enfermedad de Alzheimer

Referencia: EurekAlert.org ,
Contacto: Hilary Glover, 1 julio 2012

La investigación publicada hoy en Jounal of Neuroinflammation de BioMed Central, se sugiere que la inflamación crónica puede predisponer al cerebro a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Hasta la fecha ha sido muy difícil precisar el papel de la inflamación en la enfermedad de Alzheimer (EA), sobre todo porque los ensayos con AINE parecen dar resultados contradictorios. Aunque el ensayo ADAPT (Alzheimer`s Disease Anti-inflammatory Prevention Trial) se detuvo antes de tiempo, los resultados recientes sugieren que los AINE pueden ayudar a la gente dentro de las etapas iniciales de Alzheimer, aunque sea necesario un tratamiento prolongado para ver los beneficios.

Los investigadores de la Universidad de Zurich, en colaboración con sus colegas de la ETH de Zurich y de la Universidad de Berna, han estado investigando estos retos del sistema inmune (similares a tener una grave infección viral) en el desarrollo de la EA en los ratones. Los resultados mostraron que una sola infección antes del nacimiento (durante la gestación tardía), era suficiente para inducir cambios a largo plazo neurológicos y problemas significativos de memoria en la vejez.

Estos ratones tenían un aumento persistente de las citoquinas inflamatorias, incrementando los niveles de la proteína precursora amiloidea (APP), y la localización celular alterada de Tau. Si este desafío del sistema inmunológico se repitía durante la edad adulta, el efecto se exacerbaba fuertemente, dando lugar a cambios similares a los observados en el envejecimiento patológico.

La Dra. Irene Knuesel, que dirigió esta investigación explicó al respecto: "Igual que Alzheimer, los cambios en el cerebro de los ratones se produjo sin un aumento de β-amiloide (Aβ). Sin embargo, en los ratones genéticamente modificados para producir la versión humana de Aβ, este desafío aumentó drásticamente la cantidad de Aβ, precisamente, en los sitios de depósitos de APP inducidos por la inflamación. Basándose ​​en la similitud entre estos agregados de APP/Aβ en los ratones y los hallados en el Alzheimer humano, parece bastante probable que la inflamación crónica, debido a una infección, podría ser una temprana causa en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.


 - Fuente: BioMed Central .
- Journal of Neuroinflammation. Systemic immune challenges trigger and drive Alzheimer-like neuropathology in mice
Dimitrije Krstic, Amrita Madhusudan, Jana Doehner, Prisca Vogel, Tina Notter, Claudine Imhof, Abigail Manalastas, Martina Hilfiker, Sandra Pfister, Cornelia Schwerdel, Carsten Riether, Urs Meyer and Irene Knuesel

.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales