Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » En una pelea, ¿quién ganaría, un león o un tigre?

Más información: LiveScience.com ,
Natalie Wolchover, 16 Julio 2012

¿Os acordáis de cuando niños, impresionados por la fauna salvaje, nos preguntábamos si éste o aquél animal ganaría en una supuesta lucha contra otro poderoso animal? Bueno, pues este artículo trata de responder a una esas supuestas luchas de titanes entre el león y el tigre.

"¿Quién ganaría un león o un tigre?", por James Ward, 1797. Crédito: Dominio público

Parece ser que las peleas entre estos dos felinos han ocurrido más veces de lo que cabría esperar. Los romanos enfrentaron a los leones africanos contra los tigres asiáticos en el Coliseo, para placer del bullicio plebeyo.

Un par de estas peleas también se llevaron a cabo en las primeras décadas del siglo XX, incluso, en varias ocasiones más modernas han ocurrido accidentales encuentros entre ambas especies en parques zoológicos, dando lugar a escenas rápidas y horripilantes.

Las primeras menciones que datan en el registro histórico de la antigua Roma, dejan claro que el primer lugar, por lo general, es para los tigres, y según parece, ​​en las luchas actuales en cautividad, también suelen ir por ese camino, aunque no todas las veces.

Leones y tigres cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y "el resultado de una lucha dada por completo depende de los individuos, de su historia, el estilo de lucha y la fisiología", dice Craig Saffoe, biólogo y conservador de grandes felinos en el zoológico Smithsoniano en Washington.





"Pero si tuviera que apostar mi dinero en una batalla así, le daría la ventaja al tigre", señaló Saffoe Maikelnai.


- Título original: What Would Happen If a Lion Fought a Tiger? .

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales