Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubrimiento de una nueva célula blanca sanguínea

Referencia: EurekAlert.org ,
Contacto: Karen Bidewell, 27 de julio 2012

Los investigadores en Newcastle y Singapur han identificado un nuevo tipo de glóbulo blanco que activa la respuesta inmune de matar a una fuente externa, esto proporciona un nuevo objetivo potencial de vacunas para enfermedades como el cáncer o la hepatitis B.

Ha sido publicado en la revista Immunity, el equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle, en colaboración con A*STAR's Singapore Immunology Network (SIgN), describen una nueva célula humana dendríticas con la función de presentación cruzada.

Las células dendríticas (DC) son un tipo de células blancas encargadas de orquestar la respuesta inmune de nuestro cuerpo ante los agentes infecciosos, como virus y bacterias, así como las células cancerosas. Son también muy importantes para suscitar la respuesta inmune generada por las vacunas.

Las DC ponen en marcha la respuesta inmune mediante la presentación de pequeños fragmentos de moléculas de microorganismos tales como las bacterias y los virus, o de las vacunas o los tumores, llamadas antígenos en su superficie. Esto conduce a la activación de otra clase de células blancas llamadas células T, especializadas en matar a las células y son esenciales para eliminar las células cancerosas o infectadas. La mayoría de las células sólo son capaces de presentar antígenos dentro de sí mismas, y tan sólo suscitan la respuesta inmune si están infectadas. Pero hay una tipo especializado de DC capaces de generar esa respuesta inmune a una fuente externa de antígenos, por ejemplo ante bacterias, vacunas y tumores.

La característica del tejido humano de las DC hace que sean capaces de presentar el antígeno externamente, para activar la respuesta de matar de las células T (un proceso denominado ‘presentación cruzada’ que siguía siendo un misterio). Su descubrimiento, según ha revelado esta investigación, ayudará a los científicos a diseñar mejores estrategias específicas de vacunación para tratar el cáncer y las infecciones como la hepatitis B.

"Estas son las células que necesitamos tener como objetivo para las vacunas contra el cáncer", señaló el Dr. Muzlifah Haniffa, de la Universidad de Newcastle. "Nuestro descubrimiento ofrece un sistema accesible y fácilmente discernible, que aprovecha al máximo la capacidad natural de la célula."

Los investigadores también demostraron por primera vez que estos subconjuntos de células dendríticas son conservados entre especies, y han creado un mapa, facilitando la traducción de los estudios de ratón con el sistema inmune humano.

"El mapa de especies cruzadas es una piedra Rosetta que descifra el lenguaje de ratón a humano", explica Matthew Collin, profesor de Hematología de la Universidad de Newcastle.

En el documento, los investigadores describen cómo la presentación cruzada de las DC han sido aisladas por primera vez, a partir de la piel excedente de cirugía plástica, que fue metabolizada para fundir el colágeno gelatinoso y aislar las células.

Esta investigación tendrá un impacto significativo en el diseño de vacunas y otras inmunoterapias específicas.

La Piedra Rosetta de nuestro sistema inmunológico: El mapa  humano y las células dendríticas del ratón

El equipo de la Universidad de Newcastle, en colaboración con la A*STAR's Singapore Immunology Network (SIgN), han alineado por primera vez los subconjuntos de células dendríticas entre el ratón y los humanos, permitiendo la traducción precisa de los estudios del ratón en el modelo humano.

Los investigadores aislaron las células dendríticas de la sangre y la piel humana y los de la sangre, el pulmón y el hígado del ratón. Usando el análisis de expresión génica, identificaron las firmas de los genes de cada subgrupo de células dendríticas humanas. Fueron identificadas las secuencias ortólogas de estos genes del ratón y se llevó a cabo un análisis computacional para encontrar las coincidencias con los subconjuntos de otras especies.

Esto ofrece por primera vez a los científicos un modelo preciso para comparar las DC entre las especies.

El profesor Matthew Collin, explica: "Esto en realidad es una piedra Rosetta que descifra el lenguaje de ratón a humano. Puede situar en contexto los hallazgos de la extensa literatura del uso de modelos de ratón con la configuración humana."

El Dr. Haniffa agregó: «Estas firmas genéticas están disponibles en un repositorio público accesible para todos los investigadores que quieran beneficiarse de estos datos. Esto permitirá un conocimiento detallado de los distintos subconjuntos de células dendríticas humanas, para disponer de una orientación específica de estas células en una estrategia terapéutica.»


- Newcastle University .
- Fuente: Human Tissues Contain CD141(hi) Cross-Presenting Dendritic Cells with Functional Homology to Mouse CD103(+) Nonlymphoid Dendritic Cells. Haniffa M, Shin A, Bigley V, McGovern N, Teo P, See P, Wasan PS, Wang XN, Malinarich F, Malleret B, Larbi A, Tan P, Zhao H, Poidinger M, Pagan S, Cookson S, Dickinson R, Dimmick I, Jarrett RF, Renia L, Tam J, Song C, Connolly J, Chan JK, Gehring A, Bertoletti A, Collin M, Ginhoux F.Immunity. 2012 Jul 11
- Título original: "Discovery of new white blood cell reveals target for better vaccine design"
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales