Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Vientos de ondas

Referencia: ThunderBolts.info ,
Autor: Stephen Smith, 18 de junio 2012

Mangas de viento, arcos de choque, ondas de choque y colisiones, son con frecuencia utilizados para describir los fenómenos que generan la radiación de alta frecuencia electromagnética en el cosmos.

Eta Carina en longitudes de onda de rayos-X.
Crédito: NASA/CXC/SAO
Desde los rayos gamma, pasando por los rayos X, hasta el extremo ultravioleta, las teorías convencionales se han basado en la gravedad y la aceleración, como la única forma de que estos sean producidos en el espacio.

La compresión del gas hidrógeno y del polvo, supuestamente crea la suficiente transferencia de momentum capaz de alcanzar temperaturas más elevadas que los núcleos de algunas estrellas. En otras palabras, la alta temperatura del gas es lo que lo hace brillar tan intensamente.

El satélite Chandra ha detectado corrientes de material cargado, entrando y saliendo de la Nebulosa del Cangrejo, emitiendo rayos X en su avance. Durante mucho tiempo se pensó que las nebulosas o la expansión de gases de las explosiones de supernovas no podía ser una fuente de dichas frecuencias, ya que las burbujas se suponía que eran las áreas donde los gases perdían energía cinética y se enfriaban. Sin embargo, diversas observaciones "misteriosas" han puesto en tela de juicio los principios fundamentales de la teoría estándar.

Los astrónomos también notaron que las dos estrellas gigantes de Eta Carinae están soplando "intensos vientos" de tal velocidad, que la colisión de los frentes de onda se dijo que generan rayos X, allí donde se intersecta el bombardeo. Esto se supone que dará lugar a una descarga cinética, aunque se reconoce que el "viento" está ionizando las partículas. Según los investigadores, como los electrones rebotan de atrás a delante en los campos magnéticos, esto los acelera hasta que colisionan con fotones de baja frecuencia prestándoles su impulso energético, y creando así las emisiones de rayos X.

En imagen previa a los artículos del día, se observaba que muchas de las estructuras de la galaxia son fuentes de energía activa. Algunas de ellos expulsan la materia cargada de sus polos, o dejan largas colas trenzadas que se extienden por años luz, o tienen formas de reloj de arena compuestos de filamentos estrechamente agrupados.

Un estudio más detallado de la imagen de Eta Carinae revela la distintiva forma de reloj de arena, consecuencia de intensas descargas de plasma. El sistema binario de Eta Carinae parece tener una masa 150 veces mayor que la del Sol y cuatro millones de veces más brillante, lo que indica la altísima densidad de la corriente estelar z-pinch.

Es bien sabido que uno no debe mirar directamente a un arco eléctrico sin protección ocular, ya que la brillante luz azul-blanca es también una fuente de luz ultravioleta intensa que puede dañar la retina. De la misma manera, la luz del arco de Eta Carinae es tan brillante que está generando los rayos X lo suficientemente potentes como para ser detectados desde la Tierra, a 7.500 años luz de distancia. Eta Carinae también entró en erupción en los años de 1800, con un destello de luz visible más brillante que la Luna. Después se desvaneció su visibilidad hasta 1941, cuando lentamente empezó a brillar como un objeto visible a simple vista, y aún sigue siéndolo hoy. La variabilidad del comportamiento de las estrellas binarias puede atribuirse a los cambios causados en el circuito por los movimientos de las dos estrellas gigantes en el corazón del sistema.

Eta Carinae, en lugar de ser un ejemplo de "la física de bola de billar" y "mangas de viento" en el espacio, no es más que una notable confirmación de la hipótesis del Universo Eléctrico.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales