Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La imagen: Pulsar establece un récord de velocidad a 6 millones de Km. hora

Más información: DailyGalaxy.com, 29 junio 2012

El Chandra X-ray Observatory de la NASA, el ESA's XMM-Newton y el radiotelescopio Parkes en Australia, es posible que hayan divisado el púlsar con el movimiento más rápido visto nunca.
Crédito: X-ray: NASA/CXC/UC Berkeley/J. Tomsick et al and ESA/XMM-Newton; Optical: DSS, 2MASS/UMass/IPAC-Caltech/NASA/NSF .

Las pruebas de esta potencial velocidad sin precedentes proviene, en parte, por las características resaltadas en esta imagen compuesta. Las observaciones de rayos-X desde el Chandra (en verde) y las del XMM-Newton (en violeta) se han combinado con los datos de infrarrojos del proyecto 2MASS y los datos ópticos del Digitized Sky Survey (en rojo, verde y azul, para que aparezca en blanco en la imagen).

Basándose en anteriores observaciones, los astrónomos estiman que la edad del púlsar MSH 11-61A es de aproximadamente unos 15.000 años, y se encuentra a una distancia de unos 30.000 años luz de distancia de la Tierra. Con la combinación de estos valores, junto con la distancia a la que el púlsar parece haber viajado desde el centro de la MSH 11-61A, los astrónomos estiman que IGR J11014 se está moviendo a una velocidad  entre 5,4 millones y 6,5 millones de kilómetros por hora.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales