Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Células madre del músculo esquelético post mortem mantienen su capacidad regenerativa

Referencia: Nature Communications doi:10.1038/ncomms1890, 12 de junio 2012
Autores: Mathilde Latil, Pierre Rocheteau, Laurent Châtre, Serena Sanulli,
Sylvie Memet, Miria Ricchetti, Shahragim Tajbakhsh, Fabrice Chrétien

La accesibilidad a las células madre de individuos sanos o enfermos y el mantenimiento de su potencial son los nuevos desafíos para la biología de células madre.

Aquí mostramos un aislamiento de las células miogénicas esqueléticas, viable y funcional, de seres humanos de hasta 17 días y en ratones de hasta 14 días, post mortem, de más alcance que los informes anteriores.

Las células madre musculares están enriquecidas en los tejidos post mortem, lo que sugiere una ventaja selectiva de supervivencia comparado con otros tipos de células. El trasplante de células madre hematopoyéticas y músculares de ratón regenera los tejidos vigorosamente.

La latencia celular contribuye a la viabilidad celular de las células, al adoptar un estado latente reversible caracterizado por una actividad metabólica reducida, una fase postrera de latencia antes de la primera división celular, unos elevados niveles de oxígeno de tipo reactivo, y un estatus de transcripción menos preparado para su cometido.

Por último, la hipoxia severa, o anoxia, es fundamental para mantener la viabilidad de las células madre y su capacidad regenerativa. Por tanto, estas células constituyen un recurso muy útil para estudiar la biología de células madre.

.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales