Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Un impulso a la realidad cuántica

En un polémico artículo de Nature Physics, los teóricos afirman que pueden demostrar que las funciones de onda, una entidad que determina la probabilidad de diferentes resultados de las mediciones relativas de las partículas de la mecánica cuántica, son estados reales.

El documento es considerado por algunos como uno de los más importantes fundamentos cuánticos en las últimas décadas. Los autores dicen que la matemática que lo fundamenta no deja ninguna duda al respecto, y que la función de onda no es sólo una herramienta estadística, sino más bien, un estado real y objetivo de un sistema cuántico.

Matt Leifer, un físico de la University College de Londres, que trabaja en la información cuántica, señala que el teorema aborda esta cuestión de una manera sencilla y limpia, y que bien podría llegar a ser tan útil como el teorema de Bell, el cual ha resultado que tiene aplicaciones en la teoría de la información cuántica y en criptografía.

No obstante, es incompatible con la mecánica cuántica, por lo que el teorema también plantea una pregunta más profunda: ¿Hay algo equivocado en la mecánica cuántica?


- Referencia: Kurzweilai.net, 9 mayo 2012
- Ref.: Matthew F. Pusey, Jonathan Barrett, Terry Rudolph, On the reality of the quantum state, Nature Physics, 2012, DOI: 10.1038/nphys2309 .
- Ref.: Matthew F. Pusey, Jonathan Barrett, Terry Rudolph, On the reality of the quantum state, 2011, arXiv:1111.3328v2 .
- Imagen: Los autores muestran que las funciones de onda son verdaderos estados físicos, con una medida conjunta sobre qubits n, con la propiedad de que cada resultado tiene la probabilidad cero de uno de los estados de entrada. Tal medición se puede realizar mediante la aplicación del circuito cuántico que se muestra en la imagen. (Crédito: Matthew F. Pusey, Jonathan Barrett, Terry Rudolph).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales