Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » TheSkyNet se prepara para explorar nuestro Universo

En la búsqueda cada vez más expandida para procesar los datos de astronomía y descubrir más profundamente nuestro Universo, theSkyNet ha unido sus fuerzas con el Pan-STARRS1 Science Consortium (PS1SC) para explorar otras galaxias más allá de nuestra propia Vía Láctea.

El Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía (ICRAR), hogar de theSkyNet, ha firmado un acuerdo con PS1SC para utilizar los recursos informáticos donados y procesar las imágenes del nuevo telescopio, más de 500 veces más rápido que lo haría una computadora normal.

"Este acuerdo proporciona a los científicos theSkyNet la oportunidad de procesar los datos de otro telescopio que recoja luz visible, en lugar de ondas de radio", declaraba el profesor Peter Quinn, director de ICRAR.

Pan-STARRS1 es un telescopio innovador, diseñado para examinar una porción muy grande del cielo a la vez que recoge la luz de galaxias tan distantes como sea posible.

"Los miembros de theSkyNet procesaron los nuevos datos que ayudarán a los astrónomos a obtener más información sobre lo que hay en la galaxia: desde dónde están ubicadas las estrellas hasta la cantidad de polvo que hay, además de la cantidad de luz que bloquea el polvo", señaló el profesor Quinn.

Desde su lanzamiento hace siete meses, theSkyNet ha estado ofreciendo datos para los astrónomos de radio, con sus más de 700 millones de procesos realizados por sus 6.000 miembros activos. El nuevo acuerdo se extiende más allá de que la capacidad de la radio astronomía en luz visible.

"Para procesar los datos desde Pan-STARRS1 sería necesario, con una computadora media más de 1.000 años, pero creemos que el poder de cálculo de theSkyNet le llevará al menos unos dos años", declaró el profesor Quinn.

El nuevo acuerdo posiciona al ICRAR como líder en los sondeos científicos, partiendo de la base de su participación del centro en otros estudios superiores internacionales, incluido el proyecto GAMA, el proyecto LSST y próximos proyectos como el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP).


- Referencia: ICRAR. International Centre for Radio Astronomy Research .
- Vía AlphaGalileo.org, 3 de mayo 2012
- Imagen: A 24 horas de su lanzamiento en septiembre del año pasado, casi 3.000 nuevos miembros firmaron para donar su potencia de cálculo al theSkyNet.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales