Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Puntos, líneas y píxeles


Imprescindible para ilustradores, definiciones más precisas de la terminología de la imagen y la impresión que sin duda agradecerán los más dedicados y amantes de la ilustración gráfica.


Un artículo de Kalliopi Monoyios, dedicado a Jim Perkins, profesor de Ilustración Médica en el Rochester Institute of Technology.

El término "puntos-por-pulgada" o DPI, suele estar mal empleado entre los artistas gráficos, ilustradores y fotógrafos, a menudo se utiliza en lugar de términos más precisos como líneas-por-pulgada (para pantallas de medio tono), motas-por-pulgada (para resolución de impresora), o píxeles-por-pulgada (para la resolución de imágenes digitales). Esto lleva a una confusión relacional entre estos conceptos.

Jim Perkins es profesor en el programa de Ilustración Médica en el Rochester Institute of Technology, donde imparte los cursos de anatomía humana, visualización científica y gráficos por ordenador. También es ilustrador en ejercicio, ha creado de obras artísticas para varios best-sellers en libros de medicina, sobre todo en las áreas de la patología y la fisiología.


- Artículo original: Symbiartic, blog.ScientificAmerican.com, 14 mayo 2012
- Página de Facultad RIT .
- Página Netter art .

.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales