Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Nuevo acelerador en el camino hacia la fusión

Científicos e ingenieros de Berkeley Lab ha anunciado en un comunicado de prensa de 8 de mayo que han completado una máquina hecha a medida para examinar la concentración de la energía de fusión.

Estos científicos diseñaron el acelerador de partículas, llamado Neutralized Drift Compression Experiment de segunda generación, para obtener avances en la aceleración, la compresión y la concentración de intensos haces de iones usados en la investigación de iones pesados ​​de fusión. Estos haces pueden desarrollar un poderoso impacto sobre un blanco delgado, calentando el material de forma rápida y uniforme.

El objetivo final de la fusión de iones pesados ​​es producir energía eléctrica con aceleradores de partículas a través de un proceso llamado fusión por confinamiento inercial, donde el calentamiento cuidadoso y la compresión del combustible de deuterio-tritio pone en marcha una reacción de fusión nuclear.

Los científicos e ingenieros del Lawrence Livermore National Laboratory de Berkeley y del Plasma Physics Laboratory de Princeton, han trabajado juntos, formando parte del Departamento de Energía de EE.UU. para construir la máquina.


- Referencia: SymmetryMagazine.org, 9 de mayo 2012
- Imagen: Una vista de cerca de los módulos del acelerador por inducción lineal de NDCX-II. Imagen: Laboratorio de Berkeley.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales