Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La Enciclopedia de la Vida llega al histórico de un millón de especies

La Enciclopedia de la Vida ya ha sobrepasado el millón de páginas de contenidos, donde se han ido incorporando cientos de miles de nuevas imágenes y datos de especímenes desde el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (MNHN). Se inició en 2007, con el apoyo de las principales organizaciones científicas de todo el mundo, la Enciclopedia de la Vida ofrece un acceso global al conocimiento sobre la vida en la Tierra, a través de la creación de una página web para cada una de las 1,9 millones de especies reconocidas.


El nuevo contenido de EOL incluye información en botánica, entomología, zoología de vertebrados e invertebrados. En taxonomía, los especímenes encontrados son los primeros en ser nombrados y definidos científicamente. Estos especímenes son recursos vitales para los científicos que estudian la clasificación de los organismos y de todos los estudios de la biología comparativa.

"La Enciclopedia de la Vida es un consorcio de socios que generan e integran la información sobre biodiversidad de todo el mundo. Para lograr nuestros ambiciosos objetivos, tenemos que aumentar continuamente el número de páginas de especies y un volumen de información confiable para cada uno de ellas", explicó el Dr. Erick Mata, director ejecutivo de la EOL. "Gracias al arduo trabajo de nuestros colaboradores internacionales, llegamos a la marca de un millón, además de mucho impulso para los próximos cinco años."

Las nuevas imágenes ya disponibles en EOL incluyen fotos de muestras de huesos y pieles, especímenes ensamblados, radiografías y fotos recolectadas de expediciones. Algunos puntos destacados incluyen galerías de imágenes de plantas prensadas, conchas de moluscos y otros invertebrados marinos, insectos, peces y herpetología.


- Referencia: ScienceDaily.com, 9 de mayo de 2012
- Fuente: Enciclopedia de la Vida, via AlphaGalileo.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales