Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El debate sobre la evolución pasará a la historia


Richard Leakey predice que el escepticismo sobre la evolución pronto pasará a la historia.

En algún momento en los próximos 15 a 30 años, deduce el conocido paleoantropólogo, nacido en Kenia, los descubrimientos científicos que se han ido acelerando en los últimos tiempos llegarán hasta el punto que, "incluso los escépticos tendrán que aceptarlo."

"Si llegamos a la etapa donde se pueda persuadir a la gente por las evidencias, que son sólidas, de que todos somos de origen africano, que el color es superficial, que las etapas de desarrollo de la cultura son todas interactivas", argumenta Leakey, "y entonces, podremos pensar en la posibilidad de un mundo que responda mejor a los desafíos globales."

Leakey es profesor de la Universidad de Stony Brook, en Long Island, recientemente pasó varias semanas en Nueva York en la promoción del Turkana Basin Institute, de Kenia. El instituto, donde Leakey pasa la mayor parte de su tiempo, da la bienvenida a los investigadores y científicos de todo el mundo dedicados a desenterrar los orígenes de la humanidad en una zona rica en fósiles.

Su amigo, Paul Simon, llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos el 2 de mayo para el instituto en Manhattan, donde llegaron a recaudar más de $2 millones. Este mes se difunde por la televisión pública norteamericana un documental de National Geographic de su trabajo en Turkana.


- Mas información: Phys.org, 26 mayo 2012, por Frank Eltman
- Imagen: AP/Turkana Basin Institute, Bob Campbell. En esta foto de 2008 proporcionada por el Turkana Basin Institute, el paleoantropólogo Richard Leakey, discute la evidencia de la evolución humana con una colección de fósiles de homínidos encontrados tras las investigaciones del Instituto en Ileret, al norte de Kenia.

.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales