Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Acerca de Cygnus X-1


Sin una teoría de la electricidad del espacio, los astrónomos se ven forzados a explicar los rayos cósmicos con teorías de caída del gas.

Para obtener rayos X de la caída de gas, éste debe ser atraído a una fuente de gravedad en un orden de magnitud más fuerte que cualquier densidad conocida de la materia. No obstante, con las hipótesis asumidas sobre la compresibilidad teórica del gas, combinado con la división por cero permite a la densidad aumentar sin límite, el requisito de masa se puede atribuir a un punto geométrico de un sistema de coordenadas relativista.

El sistema de coordenadas relativista proporciona las ecuaciones por el cual la propagación de la energía de la señal de rayos X pueden ser asociados con una velocidad de rotación alrededor de la fuente puntual. Cygnus X-1 está, por tanto, girando a "más de 800 veces por segundo."

Con esta metodología de "cheque en blanco", cualquier masa puede satisfacer los requisitos para cualquier fuente de energía. ¡Estos astrónomos construirán la máquina de movimiento perpetuo cualquier día!

La misma metodología y asunciones podría explicar cómo funciona la máquina de rayos X de su dentista: Un chorro de gas (gas de la risa, por supuesto) se inyecta en un agujero negro muy pequeño. Cuando el gas cae hacia el horizonte de sucesos, emite una explosión de rayos X que muestra la cavidad de sus dientes --al parecer, la tecnología para la fabricación de un pequeño agujero negro se ha estado manteniendo en secreto...

Los astrónomos no pueden ver un agujero negro, está claro. Ni siquiera pueden ver el horizonte de sucesos. Sin embargo, sí pueden ver a su compañera azul, una estrella gigante, de la que piensan que es de donde cae el gas. Al analizar el movimiento de este compañera, ellos concluyen que el agujero negro tiene una masa 14,8 veces mayor que la del sol.

Con la teoría eléctrica del espacio (por ejemplo, la que sostiene el Universo Eléctrico), la metodología es al revés: la teoría que explica el funcionamiento de la máquina de rayos X de tu dentista está adaptada para explicar las emisiones procedentes de Cygnus X-1: un campo eléctrico acelera los iones en el plasma energético de rayos X. Cuando chocan con otros átomos, se emiten los rayos-X.

La presencia de la compañera gigante azul es significativa. Se indica que el sistema está bajo una tensión eléctrica grande. La respuesta esperada hacia el estrés por parte de la estrella original, es que se divida en dos componentes desiguales, a fin de poder descargarse a lo largo de una mayor superficie. La gigante azul se lleva la mayor parte de la corriente, irradiándola en arco en forma de “penacho ánodo" por su fotosfera. La compañera no tiene la fotosfera, pero irradia rayos X desde su corona de alta temperatura. Esta es la misma condición que prevalece en el sistema de Sirio , a excepción de la compañera de rayos X en Cygnus X-1 está poniendo más poder.

Pero ¿qué pasa con la órbita de la compañera gigante azul? Sin duda que requiere la masa del agujero negro. Pero no precipites conclusiones: nadie sabe lo que es la masa. Este concepto apareció como una relación en las ecuaciones de movimiento de Newton (f/a), por lo visto alguien con caries mental supuso que era lo mismo que la materia, y los astrónomos han pillado una buena indigestión de la masa desde entonces. La masa es una propiedad de la materia, y hay indicios de que varía con la carga total de un cuerpo.

En conclusión, que la compañera de rayos X de Cygnus X-1 no necesita tener esa cantidad de materia de 14,8 soles, sólamente una carga comparativamente elevada.


- Referencia: ThunderBolts.info, 20 mayo 2012, por Mel Acheson
- Imágen: Concepción artística de Cygnus X-1. Crédito de Chandra X-ray Observatory, NASA.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales