Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Una forma más segura de escuchar música

Un pionero del audio, que ha trabajado con artistas como Stevie Wonder, Bon Jovi y Pink Floyd, Stephen Ambrose está a la búsqueda de la calidad de sonido perfecta. Su innovación más reciente es una modificación de los auriculares, audífonos y otros dispositivos en-oído para aliviar la presión y la "fatiga del oyente", esa incomodidad e incluso dolor que algunas personas experimentan con los dispositivos que sellan el canal auditivo.

Para entender mejor este descubrimiento, debemos mirar hacia atrás en la carrera musical de Ambrose, que le llevó a la fundación de Asius Technologies. Como músico, Ambrose quería una alternativa a los monitores temperamentales del escenario, que requieren controles muy particulares del volumen para que funcione correctamente.

Micro monitor

Su solución ha sido inventar el Micro-monitor, el primer monitor de sonido por-oído (in-ear). Cada Micro-monitor tiene un ajuste personalizado para cada oído. El dispositivo ayudaba a evitar la retroalimentación y en definitiva acabó sustituyendo al voluminoso equipo de sonido. Un circuito en los Micro-monitores permite a cada monitor adaptarse al entorno dado de un músico.

"Este circuito era un camino acústico que permitía a las presiones inversas de la parte trasera del altavoz poder mitigar las presiones perjudiciales causadas ​​en el canal auditivo", explicó Ambrose.

Ambrose, también ha desarrollado Micro Mics, micrófonos que pueden ser montados en los instrumentos, sustituyendo a los típicos micrófonos (mics) que recogían los sonidos superfluos.

No sólo consiguieron unos Micro-Monitores y Mics más eficientes, sino que la fase más costosa del transporte del equipo al escenario fuese innecesario. Rápidamente fue ganando popularidad entre usuarios de alto perfil, como Diana Ross y Guns N 'Roses.

"Son muy pocos los asistentes a un concierto que se den cuenta de que el volumen del sonido ensordecedor, que normalmente se experimenta en el escenario, es un horrible sonido comparado con la realización de la misma música en un estudio de grabación", dijo Ambrose. "Mis Micro-Monitores son capaces de traer la fidelidad del estudio a las actuaciones en vivo."


- Más información en LiveScience.com, 13 de abril 2012, por Mónica Kanojia
- Más información en el sitio web National Science Foundation.
- Vídeos e imágenes sobre este sistema de Stephen Ambrose .
- Imagen: Ambrose Diaphonic Ear. Asius Technologies, LLC

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales