Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Transiciones topológicas de metamateriales

La capacidad de controlar el flujo de electrones, usando materiales de ingeniería, es fundamental para la revolución de tecnología de la información; sin embargo, muchas de las propiedades de la materia aún no están del todo claras. Ahora, un investigador de la Universidad de Alberta está más cerca de entender algunas de las exóticas propiedades electrónicos de la materia, utilizando análogos ópticos.

El investigador de ingeniería eléctrica, Jacob Zubin, de la Univ. de Alberta,  es el co-autor del estudio de comportamiento de los fotones que fluyen a través de los metamateriales, diseñados para emular exóticos procesos electrónicos. Los metamateriales son nanomateriales artificiales, que pueden ser utilizados en aplicaciones tan variadas como las futuras redes de información, imágenes y en el aprovechamiento de la energía.

Jacob piensa en los metamateriales como un medio artificial que puede controlar y utilizar la luz en los circuitos ópticos futuro. Con este fin, los investigadores necesitan algo tan básico como un interruptor de encendido y apagado para la interacción luz-materia. Esta investigación muestra cambios abruptos en las propiedades de un medio artificial que deja sus huellas en la luz.

Zubin dice que llevan cinco a diez años por delante, en la aplicación comercial de este metamaterial basado en el control de la interacción luz-materia. Una de las áreas de la ciencia en que los metamateriales pueden cambiar a corto plazo es la tecnología del microscopio. La capacidad de metamateriales para comprimir el tamaño de la luz aumentará la potencia de los microscopios a escala nanoscópica, y hacerlos capaces de revelar al ojo humano hasta ahora invisibles nanocaracterísticas.

El equipo de investigación proviene de la universidad de Alberta, la de Purdue, así como colegas de colegio universitario de Queens y la Universidad de Nueva York.

Esta investigación fue publicada 13 de abril en la revista Science.



- Referencia: EurekAlert.org, 13 abril 2012, contacto: Brian Murphy
- Fuente: Universidad de Alberta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales